Capacidad Funcional En El Anciano

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Capacidad Funcional en el Anciano

1. Es frecuente encontrar en la práctica clínica que los médicos se dediquen a diagnosticar patologías y a dar pronósticos de mortalidad, además de dar a conocera sus pacientes sobre las determinada sintomatología que estará asociada a la enfermedad, lo que no es común encontrar son médicos que se detengan a pensar en cómo se verá afectada la capacidadfuncional del paciente que finalmente es la preocupación por la que el paciente ha consultado.
2. Es de vital importancia en la evaluación de un paciente mayor reconocer que envejecimiento y enfermedad noson sinónimos para de esta manera dar un correcto abordaje a lo que se está presentando; es decir, el conocimiento de esta tesis nos permite autoevaluar si en el momento nos encontramos con undeterioro de la capacidad funcional normal para la edad, o estamos frente a un deterioro segundario a una patología.
3. Las expectativas que el adulto mayor tenga frente a su situación actual dependen muchode la relación médico-paciente y una adecuada información sobre todo lo que concierne a la enfermedad que presenta y a los cambios normales para su edad. Si a un paciente se le explica cuál fue lacausa de su enfermedad, cuál es su pronóstico, que puede hacer respecto a su salud, este paciente presentara con mayor seguridad mayor adherencia al tratamiento y mayor compromiso en cambio de estilosde vida y control de factores de riesgo.

Ciclo Vital Individual (Adulto Mayor)

1. Es pertinente evaluar en esta etapa que piensa el paciente referente a lo que hasta el momento ha logrado de suvida, cuáles son las expectativas que tiene y si siente que su vida a cumplido con lo que tenía propuesto.
2. Es de vital importancia evaluar cuál es la opinión del paciente frente a la muerte, cuáles su concepción, si ve esta como algo natural inherente a su ciclo vital o por el contrario la asume con temor a morir sin haber alcanzado sus logros.
3. Se debe indagar sobre la opinión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANCIANIDAD Y FUNCIONALIDAD
  • Cuales son las capacidades funcionales y como se trabajan
  • Enfermedades del anciano: valoración funcional y prevención
  • Capacidad Funcional
  • VALORACIÓN FUNCIONAL EN EL ANCIANO
  • Valotacion Funcional Del Anciano
  • Evaluacion Funcional Del Anciano
  • VALORACION DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS