cAPACIDADES

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CAPACIDADES FISICAS Y METODOS PARA EL DESAROLLO








LUISA FERNANDA ESPINOSA ARANGO









COLEGIOS EL CARMELO
(SANTIAGO DE CALI)
SEPTIEMBRE 20 DEL 2013
CAPACIDADES FISICAS Y METODOS PARA EL DESAROLLO








LUISA FERNANDA ESPINOSA ARANGO


CLASIFICACION Y DEFINICIONES DE CAPACIDADES FISICAS
PROFESOR:
DIEGO FERNANDO ARAGON






COLEGIOS ELCARMELO
(SANTIAGO DE CALI)SEPTIEMBRE 20 DEL 2013

CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
2.1. GENERAL
2.2. ESPECIFICOS
3. FUERZA
4.1. Máxima
4.1.2. Resistencia
4.1.3. Explosiva
4. VELOCIDAD
5.1. Reacción
5.1.2. Contracción
5.1.3. Desplazamiento
5. RESISTENCIA
6.1. Aeróbica
6.1.2. Anaeróbica
6. FLEXIBILIDAD
7. CAPACIDADES COORDINATIVAS
8.1. Ritmo
8.1.2. Equilibrio
8.1.3.Adaptación
8.1.4. Reacción
8.1.5. Diferenciacion
8.1.6. Orientancion







INTRODUCCION

La Condición Física ha ido tomando importancia por su relevancia en la realidad social (necesidad de una buena salud, calidad de vida y tiempo libre) y por la satisfacción de practicar actividad física (requiere un mínimo desarrollo de las Capacidades Físicas Básicas y Cualidades Motrices).Básicamente este trabajo se intenta desarrollar algunas capacidades como lo son la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, y en cuanto a las cualidades motrices son la coordinación y el equilibrio, todas son susceptibles de mejora a través de la práctica de ejercicio físico y el entrenamiento.

Algunos de los métodos y sistemas de entrenamiento han ido evolucionando hasta hoy día desde quese confirmó que el desarrollo de la Capacidades Físicas era indispensable para el logro de un buen rendimiento. Esto es aplicable a los deportistas de elite, pero no es aplicable a los alumnos/as de un centro escolar, ya que el tratamiento de la actividad física en el ámbito educativo debe partir de una orientación Educativa y Lúdica del movimiento y debe estar basado fundamentalmente enla Salud del individuo.
 
En general, este trabajo intenta poder desarrollar cada día más lo que es la Condición física va a contribuir en el desarrollo integral en nosotros los jóvenes , va a mejorar la salud de éstos en el presente y en el futuro, así como su calidad de vida y disfrute personal (tiempo libre ).






OBJETIVOS


Analizar la importación de las capacidades físicas al igual quecada una de sus clasificaciones

Mencionar las principales características de las capacidades físicas condicionantes y coordinativas



Conocer algunas pruebas eficientes físicas y su importancia





















FUERZA

Esta es una capacidad que le ha servido de mucho al hombre porque lo ha ayudado a transformar el medio en su interacción con este, utilizandosolamente la tensión de sus músculos.

MAXIMA
La fuerza máxima se entiende como la mayor fuerza que es capaz de desarrollar el sistema neuromuscular por medio de una contracción máxima voluntaria. El principal objetivo de este entrenamiento será aumentar el pico de fuerza máximo, de  volumen muscular y de coordinación intramuscular. Dependiendo de las distintas etapas de entrenamiento y elobjetivo del deportista, este será un periodo indicado, para contrarrestar las etapas de estancamiento y aumentar el pico máximo de su fuerza.

RESISTENCIA
Esta capacidad depende en gran medida de la adecuada transportación de oxigeno y nutrientes. El desarrollo de la resistencia es el resultado de la propiedad que tiene los organismos de relacionar sus diferentes sistemas creando un solo sistemafuncional (Sistema cardiovascular y Sistema respiratorio).

FUERZA EXPLOSIVA
La fuerza explosiva puede ser definida como "la capacidad de desarrollar rápidamente contra resistencias superiores al 50% de la máxima fuerza actual”. No obstante muchos teóricos prefieren entender el término de fuerza explosiva como la capacidad de fuerza en relación al tiempo empleado. No se debe olvidar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad
  • La Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS