capacitancia

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Introducción
Además de los resistores, los capacitores y los inductores son otros dos elementos importantes que se encuentran en los circuitos eléctricos y electrónicos. Estos dispositivos, son conocidos como elementos pasivos. Solo son capaces de absorber energía eléctrica.
A diferencia de un resistor que disipa energía, los capacitores y los inductores, la almacenan y la regresan alcircuito al que están conectados.
Como elementos activos en circuitos electrónicos tenemos a los dispositivos semiconductores (diodos, transistores, circuitos integrados, microprocesadores, memorias, etc.).


Hipótesis
Los capacitores o condensadores son elementos lineales y pasivos que pueden almacenar y liberar energía basándose en fenómenos relacionados con campos eléctricos.
Básicamente,todo capacitor se construye enfrentando dos placas conductoras.  El medio que las separa se denomina dieléctrico y es un factor determinante en el valor de la capacidad resultante.  Además de depender del dieléctrico, la capacidad es directamente proporcional a la superficie de las placas e inversamente proporcional a la distancia de separación. Poder saber o entender que son los capacitores aligual que la capacitancia de estos, y saber los tipos de capacitores más comunes en el mundo.



Capacitancia y capacitores
Capacitores
Se le llama capacitor a un dispositivo el cual almacena carga eléctrica. Este está formado por dos placas o conductores próximos unos a otros, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.Estas dos placas o conductores que contiene este dispositivo están colocadas dentro de este en una forma paralela una de otra, estas tienen una misma superficie y están encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar o electrizar una de las placas, esta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Así teniendo cargada una de sus placas con carga negativa(-) y la otra positiva (+) sus cargas son iguales, y la carga neta del sistema es 0, sin embargo se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga “Q”.

“Los capacitores se fabrican en gran variedad de formas y se pueden mandar a hacer de acuerdo a las necesidades de cada uno. El aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidadque se pretenda dar al dispositivo.”1
El primer capacitor es la botella de Leyden, el cual es un capacitor simple en el que las dos placas conductoras son finos revestimientos metálicos dentro y fuera del cristal de la botella, que a su vez es el dieléctrico. La magnitud que caracteriza a un capacitor es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencialdeterminado.
La botella de Leyden, uno de los capacitores más simples, almacena una carga eléctrica que puede liberarse, o descargarse, juntando sus terminales, mediante una varilla conductora. La primera botella de Leyden se fabricó alrededor de 1745, y todavía se utiliza en experimentos de laboratorio.
Capacitor de aluminio; este capacitor está formado por una especie de barril de aluminio y sudieléctrico es un mescla de ácido bórico, este capacitor tiene un gran funcionamiento cuando se manejan bajas frecuencias pero cuando está en frecuencias mediana o altas, este tipo de capacitor tiende a tener grandes pérdidas de frecuencia, es utilizado en fuente de alimentación (en especial las conmutativas) y equipos de audio.
Capacitores autorregenerables; estos están clasificados dentro de loscapacitores de papel, ya que están hechos de ente material, son utilizados mucho en la industria, ya que si se presenta una sobrecarga, la cual supere las características del material dieléctrico, esta sobrecarga rompe el papel en algún instante y produce un corto circuito.
Capacitor de aire; este tipo de capacitores son habitualmente de placas paralelas siendo su dieléctrico el aire, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia
  • capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS