Capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITORES
= Características de los capacitores =
Las características más importantes de los capacitores, que debemos conocer a la hora de elegir o reemplazar uno, son dos:
*Capacidad nominal: esel valor de la capacidad del capacitor. Se expresa en Faradios o sus submúltiplos.
*Tensión de trabajo: Es la tensión a la que puede trabajar el capacitor sin sufrir daños. Se expresa en voltios.=Tipos de capacitores=
Según sus características, existe una gran variedad de capacitores, adecuados a las distintas aplicaciones a las que van destinados.
Capacitor cerámico
Son muy empleados enelectrónica. Usan compuestos cerámicos como dieléctrico con ellos se consiguen los valores entre unos pocos pico faradios hasta los 100 nF. Soportan poca tensión.

Capacitor de plástico
Actualmenteson muy utilizados. Utilizan como dieléctrico el poliéster, policarbonato, estiroflex, etc. Pueden conseguir capacidades relativamente elevadas ( hasta de unos microfaradios) soportando tensiones quellegan a los 1000 voltios.

Capacitores electrolíticos de aluminio
Estos capacitores se diferencian bastante del resto por sus características constructivas. Están constituidos por una fina láminade aluminio y otra de plomo enrolladas y sumergidas en una solución de cloruro de amonio.
Se consiguen capacidades elevadas en un volumen reducido (desde 1µF hasta miles de µF). Una de lascaracterísticas que diferencia a los demás capacitores electrolíticos de los demás es que tienen polaridad, es decir, no pueden invertirse las conexiones indicadas al mismo, a riesgo de que el capacitor sedañe.

Característica de los capacitores eléctricos de tantalio:
Son más flexibles y confiables, y presentan mejores características que los electrolíticos de aluminio, pero también su costo es muchomas elevado.
Capacitores de hojas de tantalio
Existen en el mercado en tamaños que varían de 0.12 hasta 3 500 mF, a voltajes hasta de 450 V. La mayor parte de las aplicaciones para este tipo de...
tracking img