capas del modelo osi

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Puerto TCP/IP
En TCP/IP, el protocolo que usan los ordenadores para entenderse en Internet y actualmente casi en cualquier otra red, el puerto es una numeración lógica que se asigna a lasconexiones, tanto en el origen como en el destino. No tiene ninguna significación física. el número de puerto especifica la aplicación a la que se dirigen los datos. Así, cuando el equipo recibe informaciónque va dirigida a un puerto, los datos se envían a la aplicación relacionada. Si se trata de una solicitud enviada a la aplicación, la aplicación se denomina aplicación servidor. Si se trata de unarespuesta, entonces hablamos de una aplicación cliente.

Existen miles de puertos (codificados en 16 bits, es decir que se cuenta con 65536 posibilidades). Es por ello que la IANA (Internet AssignedNumbers Authority [Agencia de Asignación de Números de Internet]) desarrolló una aplicación estándar para ayudar con las configuraciones de red.


Los puertos del 0 al 1023 son los "puertos conocidos"o reservados.
En términos generales, están reservados para procesos del sistema (daemons) o programas ejecutados por usuarios privilegiados. Sin embargo, un administrador de red puede conectarservicios con puertos de su elección.

Los puertos del 1024 al 49151 son los "puertos registrados".
Son normalmente empleados por las aplicaciones de usuario de forma temporal cuando conectan con losservidores, pero también pueden representar servicios que hayan sido registrados por un tercero.

Los puertos del 49152 al 65535 son los "puertos dinámicos y/o privados".
También pueden ser usadospor las aplicaciones de usuario, pero este caso es menos común. Los puertos dinámicos/privados no tienen significado fuera de la conexión TCP en la que fueron usados










A continuaciónse indican algunos de los puertos conocidos más utilizados:
Puerto
Servicio o aplicación
21
FTP
23
Telnet
25
SMTP
53
Sistema de nombre de dominio
63
Whois
70
Gopher
79
Finger
80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas del modelo osi
  • Capas Del Modelo Osi
  • Capa 7 Modelo OSI
  • Capas Del Modelo Osi
  • CAPA FISICA DEL MODELO OSI
  • protocolos de la capa del modelo OSI
  • Capa De Red Modelo Osi
  • Capa de transporte modelo osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS