Capaz De La Tierra

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
-------------------------------------------------

Obtiene UAM diesel ''ultralimpio'' para Pemex

Esperan obtener entre uno y tres catalizadores prototipo para resolver la problemática devalorización de los cortes petroleros. ID
* El desarrollo cumple con las normas mexicanas, europeas y estadounidenses
Un impacto positivo en el medio ambiente
CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2012.- En unsingular trabajo de cooperación internacional, investigadores mexicanos y europeos lograron producir diesel “ultralimpio” luego de emplear materiales que reducen el contenido de azufre sin perder lacalidad del combustible.

Esta alternativa cumple con las normas mexicanas, europeas y estadounidenses que exigen que el diesel no contenga más de 10 o 15 partes por millón de azufre, lo que se traduceen un impacto positivo en el medio ambiente.

Al respecto, el doctor José Antonio de los Reyes Heredia, líder del proyecto y científico de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I),indicó que el problema de las fracciones del petróleo mexicano radica en la alta cantidad de compuestos pesados, como el azufre, lo que hace difícil su eliminación.

El proyecto empleó materialescatalíticos a fin de acelerar la reacción química de las materias primas para el combustible y, con ello, controlar y reducir los gases nocivos, producto de la combustión. Estos materiales son sulfurosmetálicos soportados en diferentes óxidos con alta actividad y selectividad.

De los Reyes Heredia explicó que los materiales catalíticos se sintetizan a partir de un método denominado sol-gel, elcual es mezcla entre el óxido de aluminio y titanio para modular las propiedades del catalizador final que se usa en el proceso de eliminación de azufre.

Así, el catalizador cuenta con un soportederivado de la combinación de aluminio-titanio para otorgar mayor actividad catalítica a los materiales. Esto es lo novedoso de la investigación, que permitiría eliminar de manera eficiente el azufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capaz de la tierra
  • Capaz De La Tierra
  • Capaz De La Tierra
  • Capaz De La Tierra
  • CAPAZ DE LA TIERRA
  • Capaz
  • Capaz
  • Capaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS