Capillana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San José de Cúcuta, Julio 19/2010 RADICADO No: 912/2010

INFORME PSICOSOCIAL

Que se visito el hogar donde vive el menor KEVIN ALEXANDER CORREA ALMEIDA, de 6 años de edad, LUZ MARINA CORREA ALVAREZ, identificada con cedula de ciudadanía No. 60.279.059 de Cúcuta, de 50 años de edady que presenta trastorno mental y la señora MAXIMINA ALVAREZ DE CORREA, quien se identifica con la cedula de ciudadanía No. 27.561.712 de Cúcuta de 76 años de edad, fueron atendidos en el área psicosocial, ubicada en la dirección Av. 3ª E No 3AN-18 apto 101 Barrio Capillana.
En el momento de usar los servicios de la comisaria de familia, el menor y las dos señoras están a cargo de la señoraYURLEY DEL RIO LOPEZ, quien se identifica con la cedula de ciudadanía No. 60.354.936 de Cúcuta, la señora YURLEY manifiesta que la madre del menor se las dejo a cargo, la señora YANETH ALMEIDA, le toco que irse al vecino país a trabajar, debido a la situación económica, ya que el señor JHON ALEXANDER CORREA, esta privado de la libertad y es padre cabeza de hogar y suplía las necesidades básicas de lacasa como alimentación, salud, vestuario, educación y servicios públicos.
La señora YURLEY, manifiesta que la señora YANETH, trabaja en Venezuela va y viene cada 4 o 5 días y vuelve y se va.
La casa donde habita la familia CORREA, esta constituida por una sala comedor, una cocina, lavadero, 4 cuartos, 3 baños, piso de mármol.

PROBLEMA: Constatar el estado psicosocial del menor KEVINALEXANDER, y de las señoras LUZ MARINA CORREA, y MAXIMINA ALVAREZ, ya que son personas limitas físicas y emocionales, y a raíz del problema legal de JHON ALEXANDER, su salud orgánica y emocional se han visto afectadas.
En primera instancia se atendió a la señora YURLEY DEL RIO LOPEZ, quien manifiesta que se encuentra preocupada por la situación del menor y de la señora LUZ MARINA CORREA, y de la señoraMAXIMINA ALVAREZ DE CORREA, ya que son personas que presentan limitaciones físicas y emocionales, ya que la madre del menor la señora YANETH ALMEIDA, le pidió el favor que le colaborara cuidando a las dos señoras y al menor, mientras ella trabajaba en el vecino país, ya que el padre del menor, JHON ALEXANDER CORREA, es padre cabeza de hogar suplía las necesidades básicas de la casa, la señoraYURLEY, manifiesta que la señora YANETH ALMEIDA, vieja al vecino país a trabajar y viene cada 4 o 5 días, pero ella tiene un hogar el cual tiene que atender, durante el día se esta con ellos, pero alrededor de las 6 o 7 de las noche se va para su casa ubicada en San Martin, dejando solas a las dos señoras y al menor, y que es una responsabilidad bastante grande, ya que una de las señoras es unpaciente con trastornos mentales y la otra presenta limitaciones físicas y problemas en el habla, lo cual a ella le queda muy pesado dichas responsabilidades.
En segunda instancia se atendió al señor MANUEL MORALES, quien se identifica con la cedula de ciudadanía No. 13.491.127 de Cúcuta, vigilante de día de en este sector, quien manifiesta que conoce al señor JHON ALEXANDER, y era quien trabajaba ysuplía las necesidades básicas del hogar, el señor MANUEL MORALES, manifiesta preocupación por la familia, ya que la compañera permanente de señor JHON ALEXANDER, de toco que salir a trabajar al vecino país por la situación económica, dejando al cuidado a las dos señoras y al menor con una señora que no esta permanente.

En tercera instancia se atendió al señor FABIO ARISTIZABAL, quien seidentifica con la cedula de ciudadanía No. 75.087.389 de Manizales, y residenciado en la misma dirección apto 202 (vecino), quien manifiesta que conoce al señor JHON ALEXANDER, y quien era la persona que trabajaba y sostenía los gastos de la casa, y que tanto el menor como las dos señoras dependían solo y exclusivamente de el, el señor FABIO ARISTIZABAL, manifiesta la preocupación tanto las dos señoras...
tracking img