Capitalismo comercial
Introduccion:
El capitalismo comercial abarca desde el metalismo hasta el feudalismo, pasando por el mercantilismo.
Esta “corriente” por así llamarla destaco la acumulaciónde capital como principal fuente de riqueza. Junto con esto presentaba una serie de políticas fiscales y monetarias que favorecían al mercado interno como altos aranceles y facilidades deexportación.
Estos dos en conjunto tenían como objetivo principal, y a veces único, una balanza comercial positiva.
Para continuar con el análisis primero debemos ubicarnos temporalmente.
El pre capitalismoque es cómo podríamos llamar este capítulo transcurrió
entre la baja edad media y la aparición de la riqueza de las naciones (la obra de Adam Smith)
El termino “capitalismo” esta relacionado con elcapitalista, quien es el dueño del capital. Al acontecer esto, el proceso productivo se vuelve una especie de monopolio interno con un solo dueño del capital, había un espacio muy grande para laextorción del capitalista con respecto al trabajador por lo cual también había un reparto totalmente desigual de las ganancias.

Factores de su origen:
El comercio inicia con la imprenta que permiteintercambio intelectual, la sobrepoblación y la necesidad por surtir el mercado, los descubrimientos marítimos que permiten comercio exterior, el crecimiento de este destruyo la agricultura de consumo,es decir la economía feudal, en este periodo se empieza a producir no solo para la necesidad individual, si no que se tiene que cumplir una oferta ya que en el mercado se crea una demanda, esto hizoque se empezara a desarrollar nuevos métodos de cultivo. Por ejemplo: Inglaterra paso del sistema de cultivo llamado “enclosure” al sistema llamado “openfields”
Para fortalecer la institución lacorona imponía un tributo ya que protegían los intereses comerciales, se asimila al arancel que se aplica en la actualidad, con el fin que no permita que los mercados del exterior dañen los del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Capitalismo Comercial-Resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Comercial-Resumen/7356349.html

MLA

"Capitalismo Comercial-Resumen" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Comercial-Resumen/7356349.html>.

MLA 7

"Capitalismo Comercial-Resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Comercial-Resumen/7356349.html>.

CHICAGO

"Capitalismo Comercial-Resumen." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Comercial-Resumen/7356349.html.