Capitalismo Modo De Producción Colombiana

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Capitalismo modo de producción colombiana
¿El capitalismo Colombiano, es el que nos tiene así?
Los modos de producción de un país, son las fuerzas de producción o los mismos medios de producción,con los cuales buscan transformar, mediante el trabajo de materiales brutos en artículos de consumo, para la sociedad.
Desde nuestro origen, hemos tratado de sobrevivir en el mundo, con diferentestécnicas y trabajos; el primero de ellos fue la necesidad de abastecernos de alimentos, luego vino la caza, la subsistencia con armas de protección, etc. Podemos darnos cuenta que la economía, no se lainventaron hace unos años atrás, sino que esta tiene su historia, en el mundo y en nuestras vidas.
La economía, está estrechamente ligada con el trabajo y la técnica, como lo decía Smith “La riquezade las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo”. Inferimos en lo dicho que si el trabajo sostiene a una sociedad, y la sociedad es la que realiza el trabajo, es por este que se hangenerado las llamadas relaciones de producción.
Las relaciones de producción, solo se pueden dar entre los hombres, en el proceso de producción, y es allí, en esta relación donde se manifiestan lasfuerzas productivas de mayor a menor desarrollo.
Existen seis tipos de modos de producción (primitivo, asiático, esclavista, feudal, capitalista y socialista), estos tipos se han desarrollado a lo largode la historia, como un paradigma, para encontrar el modo de producción perfecto para el mundo.
Entre ellos encontramos el socialismo - la utopía de Marx-, de una sociedad igualitaria, que se tratóde realizar sin embargo son muchos los intentos fallidos. Sociedades como la URSS (Federación de Repúblicas Socialistas 1922 1991), fue un  Estado federal constitucionalmente socialista que existióen Eurasia. Este socialismo cayó porque:
1. divorció el socialismo de la libertad de conciencia y de expresión
2. siguió organizando el trabajo con estructuras capitalistas, donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de produccion capitalista
  • Modo de produccion capitalista.
  • Modos de producciòn capitalista
  • -modo de produccion capitalista
  • Modo de producción capitalista
  • Modos de producción pre-capitalistas
  • modo de producción capitalista
  • Modo Capitalista De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS