Capitalismo Sistema Hegemónico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Trabajo Práctico de Economía.
El Capitalismo como Sistema Hegemónico Mundial.

Introducción.
En este trabajo voy a tratar el tema el capitalismo como sistema que regula los mercados mundialesen estos tiempos. También analizaré el desarrollo del capitalismo y sus características. Y daré mi punto de vista acerca del tema ya mencionado.

Desarrollo del tema y conclusión:
El capitalismoes un sistema económico en el que gran cantidad del capital está concentrado en aquellas antiguas potencias imperiales, quienes ejercen su poder valiéndose de las condiciones y necesidades del restodel mundo. La concentración y la centralización de la producción impusieron la necesidad de organizar la economía mundial, incorporando al sistema económico capitalista extensas regiones hastaentonces no ocupadas. Esta organización se basó en la división internacional del trabajo en función de las necesidades de los países centrales, de ahí que fuera necesario para los países centrales organizaren la periferia economías primarias productoras de alimentos y materias primas para la exportación y consumidoras de las manufacturas europeas. Ello determinará una nueva función de los paísesneocoloniales: recibir las inversiones de capitales de los países centrales.
Los llamados países centrales, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón, son influyentes, poderosos, ricos,desarrollados y regulan las economías de los países periféricos. Su poder lo ejercen a través de una alianza con los sectores políticos dominantes de cada país.
La economía de países de AméricaLatina, Asia y África se halla en una situación de total dependencia, es decir, que su producción es menor y requieren capitales y tecnologías importadas.
La historia capitalista, en América Latina,tiene sus inicios en la época de la colonización. Las naves que arribaron a estas tierras, saquearon el oro y la plata, llevándolo a Inglaterra en el siglo XV.
Más tarde, ya finalizando el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Medicos Hegemonicos
  • El sistema del Capitalismo
  • sistema capitalista
  • El Sistema Capitalista
  • sistema capital
  • sistema capitalista
  • sistema capitalista
  • Sistema Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS