Capitulo 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 10: Activos Intangibles

Los intangibles tienen las siguientes características:
a) se emplean continua o repetidamente en las actividades principales del ente o son alquilados olicenciados a terceros;
b) tienen una capacidad de servicio que no se agota ni se consume con su primer empleo;
c) mientras están en uso o se licencian no se transforman en otros bienes ni están destinados ala venta
Esto incluye a las invenciones, las marcas, los derechos de autor o de propiedad intelectual, los de edición, las licencias de uso, etcétera.

Los intangibles pueden ser:
a) adquiridos odesarrollados por el propio ente;
b) enajenables por separado o no;
c) de utilización restringida o irrestricta.

Un intangible debería reconocerse contablemente cuando con las condiciones paraser considerado un activo y puede asignársele un valor o un costo. El hecho de que un intangible no tenga un valor de cambio separado no le quita el carácter de activo, mientras tenga un VU.

Loscostos de investigación no son reconocidos como activos, pero los de desarrollo deberían serlo cuando reúnen las condiciones generales.
Sólo se reconocen activos por licencias y concesiones cuando seefectúan pagos que cubren períodos futuros de utilización de ellas.

Los cánones por la obtención de concesiones por períodos dados son costos intangibles a estos.

Los costos de puesta en marcha deoperaciones deberían activarse en la medida en que sean necesarios para la puesta en marcha del negocio o de un segmento de él y tengan un VU.

El reconocimiento como activo de los costosincurridos en publicidad debería quedar limitado a los casos en que la vinculación entre los costos erogados y las futuras entradas de efectivo sea evidente.
Aunque la plusvalía de propia generaciónconstituya un activo, es prácticamente imposible determinar su costo o su VC. Por ello, no se la reconoce contablemente.

Es en general razonable que la medición contable inicial de los intangibles se haga...
tracking img