Capitulo 2 La Promiscuidad

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CAPITULO II

Marco teórico

Estudios previos

Este trabajo de investigación se a realizado basándose en distintos trabajos realizados por diversos autores referente a la misma, para así tener en cuenta los distintos estudios que se han realizado del tema y poder centrarse en uno de los aspectos más relevantes que se pueden observar en el grupo a tratar sobre el tema. En 2009 se encontró aun grupo de estudiantes del la U.E Monseñor de Unda, estado Mérida, los cuales basaron su investigación en el nivel de conocimiento que poseían los jóvenes del 2do año de educación básica de su instituto sobre la promiscuidad, donde llegaron a la conclusión de que 5 de cada 8 estudiantes del sexo masculino no tenían ni idea sobre el tema, mientras que en las estudiantes del genero femeninas solo 1de 7 no savia nada sobre el tema mientras que las demás sabían un poco sobre ello. Por lo dicho anterior es que este proyecto se quiere basar en determinar cual es la cantidad de alumnos que no conocen el tema para así poder orientar y poder darle a conocer a este grupo, cual es el significado del termino promiscuidad y sus consecuencias.

Bases Legales

De acuerdo a el artículo 50. De La LeyOrgánica Para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNA) argumenta que: “Salud Sexual y Reproductiva. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser informados y educados, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos”. Con respecto al artículo mencionado, se quiere decir,que todos tienen derecho a estar informados sobre los distintos temas que se puedan relacionar con la sexualidad, por ejemplo, la promiscuidad para que puedan conocer los riesgos que puede traer el llevar una vida sexual irresponsable y no saludable; De acuerdo a el artículo 38. De La Ley Orgánica Para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNA) explica que: “Derecho al Libre Desarrollo de laPersonalidad. Todos los niños y adolescentes tienen derecho al libre y pleno desarrollo de su personalidad, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley”. Según el artículo que se acaba de mencionar los niños y jóvenes adolescentes son libres de tener la personalidad que quieran y nadie puede obligarlos a ser de otra manera. Con respecto a esto hay que mencionar que hoy en día los jóvenessiguen el ejemplo de cualquiera y al no conocer sobre algunos temas pueden escoger una mala personalidad que los terminara afectando.

Bases Psicológicas

Desde la psicología (corrientes que no apoya a la promiscuidad), lo ve como un acto impulsivo, de inmadurez y la debilidad de la voluntad en cuanto a los deseos se trata. En conclusión al tema el psicólogo Carlos Mario publico en un blog deinternet que: “La relación sexual, no es algo vital, aunque en una pareja estable, hace parte de su intimidad y relación como pareja propiamente dicha. Pero la promiscuidad, resulta degradante para la persona que la practica; además es una forma en que la persona puede arriesgar sus sueños, su salud y su vida por un simple momento de placer. En la promiscuidad, se satisface solamente el deseo,pero deja un vació sentimental al no haber la ternura y el amor que se dan al tener este tipo de relaciones con la persona realmente amada. Los métodos anticonceptivos, han aumentado este índice bastante, y en realidad no han controlado nada, puesto que todos estos métodos tienen un margen de falla y error, además algunos hacen estragos en la salud de las personas, modificando sus ciclos hormonalesnormales.
En cuanto a la postura de la iglesia católica, creo que es demasiado fuerte, ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida, además, en el bautismo, en realidad, no se puede imponer esa forma tan rígida de pensar en cuanto a la vida sexual, puesto que la persona como tal no es consiente y no toma voluntaria mente esta decisión. Cada cual, en realidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 2
  • CApitulo 2
  • Capitulo 2
  • capitulo 2
  • Capítulo 2
  • capitulo 2
  • capitulo 2
  • Capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS