Capitulo 22 el capital ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 22 “EL CAPITAL”

En el capitulo 22 Carlos Marx nos habla acerca de la plusvalía, y nos dice que el capitalista consume todo lo que adquiere por día del proceso productivo, lo ocupa paravestir comprar etc. Por lo tanto no habría acumulación comprada. Es el momento en que la plusvalía es consumo individual, mas el incremento del consumo individual, la plusvalía incremento deinversión la fuente fundamental de la reproducción no simple , la acumulación depende de la inversión, Capital constante mas fuerza de trabajo, El punto de partida es el proceso. La inversión de laplusvalía como Capital o la reversión de la plusvalía a capital se llama acumulación.

¿Cómo se produce este proceso de acumulación?
Capital variable.- le paga el equivalente al valor de la fuerza detrabajo.
Valor de la fuerza de trabajo.- tiempo necesario.
El empleo de plus valor como capital o reconversión de plus valor en capital, es lo que se denomina acumulación del capital.
Se le paga porel tiempo necesario de la fuerza de trabajo si hay bajos niveles de fuerza, se les paga menos y viceversa.

En la actualidad podemos decir que hay mas nive3les de explotación ya que la s nuevasformas de contratación contemporánea ya no hay horarios marcados sino se organizan en grupos y bajo un tiempo necesario se tiene que entregar el trabajo solicitado (cuadrillas de albañiles paraconstrucción ejemplo) Esta explotación no depende de la fuerza de trabajo si no el tiempo, para la plusvalía, lo que generan respecto de lo que se obtiene.
Ejem; si una empresa el tiempo de la persona es de8 horas diarias y termina en 2 horas y media hay un 175% de plusvalía. , en muy poco tiempo el equivalente a su trabajo las demás será una explotación mayor.

Por lo tanto hay una desigualdad.-desde la acumulación del capital. Los ricos se vuelven mas ricos, unos cuantos, y pobres que somos muchos mas pobres. Es el caso de México, pero la desigualdad es una relación no es un fenómeno...
tracking img