CAPITULO 3 BAJO LA MISMA ESTRELLA

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
BAJO LA MISMA ESTRELLA
Autor: JHON GREEN
CAPITULO III
Aquella noche me quedé hasta muy tarde leyendo El precio del amanecer. (Os fastidio el finalizar el precio del amanecer es sangre.) No era Un dolor imperial, pero el protagonista, el sargento Max Mayhem, no era del todo antipático pese a matar, según mis cuentas, a como mínimo ciento dieciocho personas en doscientas ochenta y cuatropáginas. A la mañana siguiente, jueves, me levanté tarde. Mi madre nunca me despertaba, porque uno de los requisitos del enfermo profesionales dormir mucho, de modo que al principio, cuando me desperté sobresaltada con sus manos en mis hombros, me quedé un poco confundida. —Son casilas diez—me dijo. —Dormir va bien para el cáncer —le contesté—. Me quedé leyendo hasta muy tarde. —Debe de ser un librobueno —me dijo. Se arrodilló junto a la cama y me desenroscó del gran concentrador rectangular de oxígeno, al que yo llamaba Philip, porque tenía pinta de llamarse Philip. Mi madre me enganchó a una bombona portátil y me recordó que tenía clase. —¿Te lo ha pasado ese chico? —me preguntó de repente. —¿Te refieres al herpes? —Te pasas —me dijo mi madre—. Al libro, Hazel. Me refiero al libro. —Sí, melo ha pasado él. —Juraría que te gusta —me dijo alzando las cejas, como si a aquella conclusión solo pudiera llegar el instinto de una madre. Me encogí de hombros.
—Te dije que el grupo de apoyo te compensaría. —¿Es tuviste esperando fuera todo el rato? —Sí. Llevaba algo para leer. Bueno, ha llegado el momento de plantarle cara al día, jovencita. —Mamá, tengo sueño, y cáncer, y tengo que lucharcontra él. —Lo sé, cariño, pero tienes que ir a clase. Además hoy es…Mi madre no podía disimular su alegría. —¿Jueves?
—¿De verdad lo has olvidado?
—Puede ser.
—¡Es jueves, 29 de marzo! —exclamó con una
Sonrisa de loca dibujada en su cara.
—¡Ya veo que te entusiasma saber qué día es! —
Dije también yo a gritos.
—¡HAZEL! ¡ES TU MEDIO TREINTAY TRESCUMPLEAÑOS!
—Ohhhhhh—dije.
Mi madre era toda unaespecialista en celebraciones. ¡ES EL DÍA DEL ÁRBOL! ¡VAMOS AABRAZAR ÁRBOLES Y A COMER PASTEL! ¡COLÓN TRAJO LAVIRUELAALOS NATIVOS, ASÍ QUE TENEMOS QUE REMEMORAR LA OCASIÓN CON UN PICNIC! ,etcétera. —Bueno, pues feliz medio treinta y tres cumpleaños para mí. —¿Qué quieres hacer en este día tan especial? —¿Volver de clase y batir el récord mundial de ver episodios seguidos de Top Chef ? Mi madre alzóel brazo hacia un estante por encima de mi cama y cogió a Bluie, el oso azul de peluche que me habían regalado cuando tenía más o menos un año, en aquellos tiempos en que era políticamente correcto llamar a los amigos por su color.—¿No quieres ir al cine con Kaitlyn, con Matt o con quien sea? Kaitlyn y Matteran amigos míos. Era una buena idea. —Claro —le contesté—. Voy a mandarle un mensaje aKaitlyn para preguntarle si quiere ir al centro comercial o a algún sitio después de clase. Mi madre sonrió y apretó el oso contra su barriga. —¿Todavía se lleva eso de ir al centro comercial? —me preguntó. —Me siento muy orgullosa de no saber lo que se lleva —le respondí. Mandé un mensaje a Kaitlyn, me duché, me vestí y mi madre me llevó a la facultad. Tenía clase de literatura estadounidense, unaconferencia de hora y media sobre Frederick Douglass en un auditorio casi vacío, y me resultaban increíblemente difícil no quedarme dormida. A los cuarenta minutos de empezada la clase, Kaitlyn me contestó al mensaje. Flipante. Feliz medio cumpleaños. Castleton a las 15.32? La vida social de Kaitlyn era tan agitada que tenía que organizársela al minuto. Le respondí:
Perfecto. Estaré en la zona delos restaurantes.
Mi madre me llevó en coche directamente de la facultad a la librería del centro comercial, donde compré Amanecer de medianoche y Réquiem por Mayhem, la segunda y tercera partes de El precio del amanecer, y después me dirigí a la enorme zona de los restaurantes y me compré una Coca-Cola light. Eran las 15.21. Mientras leía, observé a dos niños jugando en un barco pirata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulos de bajo la misma estrella
  • bajo la misma estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS