Capitulo 31 castellan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
capitulo 31 castellan
RESUMEN CAPITULO 31 CASTELLAN

La cantidad de carga eléctrica que pasa por cualquier punto de un conductor por unidad de tiempo es la corriente. Cuando pasa a través deun área unitaria perpendicular a la dirección de esta se denomina densidad de corriente. El gradiente de potencial se define como:
[pic]
Donde k es la conductividad y [pic] es el potencialeléctrico. Esta ecuación es una forma de la ley de Ohm. Si se aplica para un conductor de longitud l y área de sección transversal A, y sabiendo que el campo eléctrico es igual a una diferencia depotencial sobre la longitud tenemos:
[pic] [pic][pic]
Donde L es definido como la conductancia. De aquí también sale la definición de resistencia R que es el inverso de la conductancia. Estas dospropiedades dependen de la geometría del material.

Para que se cumpla la ley de Ohm la conductividad[pic] debe ser una constante por lo que es necesario definir una nueva constante deproporcionalidad u que se denomina movilidad. u es la relación entre v que es la velocidad del portador y el campo eléctrico E. Si la velocidad es proporcional al campo, la fuera principal de retardo delportador se debe a la fricción. En un metal la fuerza de fricción se origina por la dispersión de los electrones, al chocar estos con los iones metálicos de la malla.
[pic] [pic]
Laresistividad y la conductividad de un metal pueden determinarse por medición de la resistencia de esté. Mediante mediciones del coeficiente de Hall y la conductividad es posibles obtener valores de lamovilidad y del número de portadores por metro cúbico.

En una solución iónica, la corriente es transportada por el movimiento de iones positivos y negativos masivos. En consecuencia, el paso decorriente va acompañado de transporte de materia. Los iones positivos y negativos no transportan igual cantidad de corriente, de manera que se produce un gradiente de concentración en la solución.
tracking img