Capitulo I, Ii , Iii

Páginas: 34 (8260 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


La educación actual converge frente a lo que es denominado el mundo signado por el poder de lo intangible: el conocimiento y la información. En consecuencia, frente a lo dinámico que es la sociedad de hoy, los docentes deben poseer una amalgama de medios transformadores, estrategias y recursos que permitan el acceso a la formación eficaz para poder alcanzar el grado detrascendencia que los estudiantes al concurrir a la escuela requieren.


De ahí, que este devenir fluctuante incidido por la tecnología y el apabullante imperio de los Medios de Comunicación, ameritan el reconocimiento de los valores humanos, y por ende una educación centrada en las necesidades de los educandos y en sus más intrínsecas emociones y sentimientos. En este sentido, el respetoadquiere una relevante valoración pues se está frente a un combate entre el acercamiento del ser humano a sus raíces más profundas como ser social, ante el cúmulo y los anhelos del capital.


En razón de lo anteriormente expuesto, la relevancia de este estudio en el cual se p-etende proponer un plan de acción basado en el àrabajo en equipo como estrategia para el fortalecimiento delvalor respeto en la educación primaria, a tales fines, el trabajo se estructura en tres capítulos descritos de la siguiente forma:


En el capítulo I, se presenta el planteamiento del problema, las interrogantes, objetivos y justificación.


Por su parte, en el capítõlï MI= äeþomiîado$Marco¢Teórico, {e(desgrkben¨los&aotgcådenues, las bases teóricas y las bases legales.


Enel capítulo III, denominado Marco Metodológico, se describen los aspectos relativos a las consideraciones del paradigma de investigación, y los procesos inherentes al desarrollo de sus fases.


En el Capítulo IV, se realiza la Formulación del Proyecto en el cual se efectúan cada una de las fases del mismo, concernientes a Diagnóstico, factibilidad y Diseño de la Propuesta


Porsu parte, en el Capítulo V, se reflejan las Conclusiones y Recomendaciones de la investigación, que evidencian los resultados del trabajo, en el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados.


Finalmente, se describen las referencias consultadas para dar soporte a los planteamientos del estudio.



































CAPÍTULO IEL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


La educación representa el medio de transformación social y el puente fundamental para lograr el pleno desarrollo de la personalidad de los sujetos, por lo cual los procesos efectuados en este contexto deben responder a las necesidades y potencialidades de los educandos a fin de alcanzar la formación de un ciudadano competente capaz de adaptarsea las normas sociales, presto para la adquisición de los valores y principios que marcan su vida como un ser gregario.


En este sentido, Pérez y Marcano (2009) expresan la educación “propicia que los sujetos desarrollen sus habilidades y competencias, adquieran los valores, la idiosincrasia, el crecimiento del pensamiento crítico, la diversidad del conocimiento científico, tecnológico ylos cánones jurídicos que regulan las interacciones sociales”(p. 65). Por tanto, la misma se considera el medio fundamental de crecimiento de la colectividad, dado que la educación constituye la plataforma insoslayable por la que se accede a mejores estándares de vida en sociedad.


En este orden de ideas, la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en suArtículo 103 al referirse a los derechos educativos plantea:


Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificada


De ahí que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV
  • CAPITULO I II Y III
  • CAPITULOS I, II Y III
  • Capitulo I II III
  • Capitulo Ii Y Iii Metodologia
  • Mhc- i, ii y iii
  • Zevi i, ii,iii
  • Andrea_Garcia_Basilea I II III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS