Capitulo x ccna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo X

Planificación y cableado de redes
Dispositivos de internetwork
Los routers son los dispositivos principales utilizados para interconectar las redes. Cada puerto de un router seconecta a una red diferente y realiza el enrutamiento de los paquetes entre las redes. Los routers tienen la capacidad de dividir dominios de broadcast y dominios de colisiones.
También se usan parainterconectar redes que utilizan diferentes tecnologías. Los routers pueden tener interfaces LAN y WAN.
Las interfaces LAN del router permiten a los routers conectarse a los medios LAN. Para estogeneralmente se utiliza un cableado de UTP (Par trenzado no blindado), pero se pueden agregar módulos con fibra óptica. Según la serie o el modelo del router, puede haber diferentes tipos de interfacespara la conexión del cableado WAN y LAN.
Hub
Un hub recibe una señal, la regenera y la envía a todos los puertos. El uso de hubs crea un bus lógico. Esto significa que la LAN utiliza medios de accesomúltiple. Los puertos utilizan un método de ancho de banda compartido y a menudo disminuyen su rendimiento en la LAN debido a las colisiones y a la recuperación. Si bien se pueden interconectarmúltiples hubs, éstos permanecen como un único dominio de colisiones. Los hubs son más económicos que los switches.
Switch
Un switch recibe una trama y regenera cada bit de la trama en el puerto dedestino adecuado. Este dispositivo se utiliza para segmentar una red en múltiples dominios de colisiones. A diferencia del hub, un switch reduce las colisiones en una LAN. Cada puerto del switch crea undominio de colisiones individual. Esto crea una topología lógica punto a punto en el dispositivo de cada puerto. Además, un switch proporciona ancho de banda dedicado en cada puerto y así aumenta elrendimiento de una LAN.

Factores que se deben considerar en la elección de un router
Capacidad de expansión: Los dispositivos de red, como los routers y switches, forman parte tanto de las...
tracking img