caporaleti

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
SISTEMA CONTABLE

7,1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA DE INFORMACÓN DE LAS ORGANIZACIONES.


Un sistema de información contable forma parte del sistema deinformación de las organizaciones y tiene por finalidad  reunir datos de naturaleza contable; procesarlos  utilizando un sistema adecuado de procesamiento, crear y mantener archivos contables, y producirinformación contable,  bajo distintas formas, para distintos usuarios.


7, 1,1. REUNIR DATOS


En un sistema de información contable la mayoría de los datos surgen de los comprobantes. Loscomprobantes son documentos contables, según el origen, podemos distinguir dos tipos de comprobantes:


-De origen interno.
-De origen externo.


Los comprobantes de origen interno son los emitidospor la propia organización. Los de origen externo son los emitidos por otras organizaciones.


Los componentes de origen interno,  según el destino, pueden ser:


-De uso interno.
-De usoexterno.


Los comprobantes de origen interno para uso interno son los que la organización emite para que sean utilizados en la propia organización. Los componentes de origen interno y externo sonemitidos por la organización con destino a otras organizaciones o personas.


Los comprobantes tienen distintas finalidades:


- Sirven de constancia de las operaciones realizadas: comprueban lo quese ha efectuado.

- Sirven como información de las operaciones efectuadas: adecuadamente archivadas pueden ser consultadas en cualquier momento para recordar aspectos de una operación.


- Sirvende base de los registros contables: todas las operaciones y transacciones dan lugar a anotaciones en determinados libros, llamados libros o registros contables.


-Facilitan la tarea defiscalización y control fiscal: algunos comprobantes deben tener el diseño y el contenido establecidos por normas para que la AFIP pueda efectuar la verificación y el control de las transacciones.


Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS