Capítulo 10

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
CAPÍTULO 10,
España:
Establecimiento de metas: Es importante ya que produce el aumento en el rendimiento del equipo de la empresa y de esta manera los objetivos que sean planeados puedan serrealizados de una manera efectiva y exitosa. Los equipos necesitan de una adaptación estructural, es decir, darles a los equipos la posibilidad de cambiar las estructuras organizacionales e inmunidadburocrática, es decir, inmunes a la influencia de otras organizaciones.

Un ejemplo es Indcresa, una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos de Cacao desde 1914. Es líder en el mercadoespañol y principal exportador de cacao con una producción de 50.0000 toneladas al año. Tiene sede en Barcelona.

La compañía chocolatera Indcresa, contará con un nuevo sistema logístico de Ulma que lepermitirá una gestión completa de trazabilidad de sus productos de materia prima, material semielaborado y producto terminado desde el proceso de fabricación hasta la fase de expedición. Mediante estesistema logístico, Indcresa mejorará sus ratios de productividad y eficiencia logrando a su vez mejorar las condiciones de trabajo y ergonomía de sus empleados.

Autonomía del equipo: El valor de laautonomía que posee un equipo es lo que los diferencia de los demás equipos, ya que es un grado en el que los trabajadores tienen la discreción, la libertad y la independencia de decidir cómo y cuándollevar a cabo sus trabajos.
Mercadona, una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar multada con 929.644 euros por repartirse información del mercado de aprovisionamiento de lechecruda con sus competidores, para pactar estrategias de precios e intercambiar información sobre los ganaderos. Cuando se comparte este tipo de información entre competidores "se reduce la autonomía eindependencia de actuación en el mercado por parte de las empresas.

Compensación y reconocimiento del equipo: Compensar de una manera a los equipos es difícil, ya que gran parte de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 10
  • Capitulo 10
  • Capitulo 10
  • capitulo 10
  • capitulo 10
  • Capitulo 10
  • CAPITULO 10
  • Capítulo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS