Capítulo 9

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Capítulo 9
“La prudencia y la humildad”
FABULAS DE LA PUDENCIA

Zeus y la serpiente:
Anunciadas las bodas de Zeus, todos los animales le honraron con obsequios, cada uno según sus medios. Laserpiente subió hasta Zeus arrastrándose, con una rosa en la boca. Más al verla dijo Zeus:
– De todos acepto sus obsequios, pero no los quiero de tu boca.
No debemos confiarnos de las aparentes bondades delos malvados.

Los carneros:
Enviaron los lobos una representación a un rebaño de carneros, prometiéndoles hacer una paz permanente si les entregaban a los perros. Los carneros aceptaron hacerlo,exceptuando a un viejo carnero padre que les reclamó a los lobos:

– ¿Cómo les voy a creer y vivir con ustedes, si ahora mismo, aún con el cuido de los perros no puedo pacer con tranquilidad?

Nunca tedesprendas de lo que es primordial para tu propia seguridad.
“Fuente: http://www.fabulascortas.net/”

PRUDENCIA???? Déjanos explicarte


De la prudencia:
En cuanto a la prudencia, puedeformarse de ella una idea, considerando cuáles son los hombres a quienes se honra con el título de prudentes. El rasgo distintivo del hombre prudente es al parecer el ser capaz de deliberar y de juzgar deuna manera conveniente sobre las cosas que pueden ser buenas y útiles para él, no bajo conceptos particulares, como la salud y el vigor del cuerpo, sino las que deben contribuir en general a su virtudy a su felicidad. La prueba es que decimos que son prudentes en tal negocio dado, cuando han calculado bien para conseguir un objeto honroso, y siempre con relación a cosas que no dependen del arteque acabamos de definir. Y así puede decirse en una sola palabra, que el hombre prudente es en general el que sabe deliberar bien. Nadie delibera sobre las cosas que no pueden ser distintas de como son,ni sobre las cosas que el hombre no puede hacer. Por consiguiente, si la ciencia es susceptible de demostración, y si la demostración no se aplica a cosas cuyos principios puedan ser de otra manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 9
  • Capitulo 9
  • capitulo 9
  • capitulo 9
  • Capítulo 9
  • Capítulo 9
  • Capitulo 9
  • capitulo 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS