Capítulo XIII-IX novela La Charca

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
El juez, la policía y el médico llegan a la tienda de Andujar al mediodía. Levantan acta de todo lo que ven y comienzan a interrogar a todos los campesinos que se asercaban por la tienda de Andujar.Todos contestarón que no sabian nada.

Encuentran un sombrero nuevo y roto, y todos los campesinos saben que es de Gaspar el asecino pero nadie se atrvia decir nada.

El juez detiene a Andujar, eldependiente, Ciro, Tomás Vilosa y Rosendo Rioja. Piensa que ha sido un crimen en grupo.

Gaspar se comporta normalmente y cuando vuelve Silvina entierra su ropa ensangrentada. Gaspar decide robarletodo el dinero que tenia la vieja Marta en uno de sus escondites secretos, y cundo obtiene el dinero escapa y se aleja del poblado donde Gaspar cometio el asecinato.

Leandra también sospecha deGaspar pero calla igual que siempre por miedo a que Gaspar le haga daño.

El juez cita a Marcelo a declarar y éste dice que su hermano Ciro fue a dormir a casa la noche del crimen, y el juez se locree.

El juez los suelta a todos por no tener suficientes pruebas.

La vieja Marta recuenta su dinero enterrado y ve que le faltan 50 pesos. Lo cambia de sitio y va a la Policía Federal a contar queel dueño del sombrero es Gaspar, por que se dio cuenta que el dinero se lo urto Gaspar. Gaspar huye de casa antes de que llegue la policía y Galante le ayuda a escapar a otro país en un barco paraque no lo metan preso cuando verdaderamente se lo merece.

Los farmacéuticos prueban que las manchas en la ropa de Ciro eran de sangre.

El proceso se anuló porque todo eran contradicciones y Cirotambién fue puesto en libertad.

Capitulo IX
Un año después es la época de la cosecha del café en la finca de Juan del Salto. Juan pensaba sobre el crimen y sabiendo que podría resolver el problemadecide no hacerlo porque hay mucho trabajo en la finca y no queria perder el tiempo cuando el verdaderamente tenia ganas de testificar en contra de Gaspar.

Galante y Andujar montan su negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo Xiii
  • Capitulo IX
  • Capitulo Ix
  • capitulo IX
  • CAPITULO XIII
  • Capitulo IX
  • CAPITULO IX
  • Resumen De La Novela La Charca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS