Carabelas De América

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La Niña
Fue una de las dos carabelas que usó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Construida en los antiguos astilleros del puerto de la Ribera de Maguer entre1487 y 1490, ensu botadura sobre el río Tinto, la nave recibió el nombre de Santa Clara (en honor al Monasterio de Santa Clara de dicha localidad), aunque pasaría a la posteridad con el nombre de sus propietarios,los hermanos Niño. Fabricada con maderas de pino y chaparro, su primitivo velamen latino fue transformado a velas cuadradas en la escala que la flotilla descubridora realizó en las Canarias, y ya en laisla de La Española se le instaló, junto a sus palos de trinquete, mayor y contramesana, un nuevo palo de mesana. Las velas de La Niña carecían de rizos, por lo que no tenían un sistema de cabos quepermitiera reducir la superficie en caso de fuerte viento. Las jarcias que sostenían los palos estaban enganchadas en los costados del buque. La carabela carecía de castillo de proa, mientras que elalcázar era bastante pequeño.
La Pinta
Fue una de las dos carabelas que usó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Había sido construida en los astilleros de Palos pocos años antesdel primer viaje. Fue elegida por Martín Alonso Pinzón por sus cualidades náuticas, ya que él mismo la había alquilado anteriormente; la costeó el concejo de Palos.
Su nombre hizo pensar a algunoshistoriadores que pertenecía a la familia Pinto, pero en realidad fue alquilada a los armadores Gómez Rascón y Cristóbal Quintero, que fueron en ella a América como marinos, por lo que probablemente suverdadero nombre fuera "La Pinta". Era una carabela nórdica de velas cuadradas con un velamen muy sencillo. Los palos de trinquete y mayor iban aparejados con una vela cuadrada de grandesdimensiones, en tanto que el palo de popa, llamado mesana, portaba una vela latina. Era la más velera de las tres naves colombinas y con frecuencia tenía que esperar a las otras dos durante el histórico viaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naos y carabelas
  • carabelas
  • CARABELA
  • Carabelas
  • Las Carabelas
  • CARABELAS que se usaron en el descubrimiento de Nicaragua
  • America
  • America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS