Caracas

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
I.U.J.O “Instituto Universitario “Jesús Obrero”
Coordinación Introducción a la Administración
Carrera: Administración 1er Semestre
















Integrantes:
Jenifer Campos
Wendy García
Keily Guzmán




Caracas, 27 de abril de 2012.
Índice
Pág.Introducción…………………………………………………………………………. 3
Desarrollo……………………………………………………………………………. 4-7
Anexos……………………………………………………………………………….. 8
Conclusión…………………………………………………………………………… 9
Bibliografía…………………………………………………………………………… 10

Introducción

La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió unaradical transformación.

La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

Elcontrol es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera,el control es un elemento clave en la administración.
Función de un líder

Un líder nunca deja de soñar, nunca abandona el deseo de crecer más como ser humano y de manera integral, respetando el principio de hacer lo que cree y creer en lo que hace, balanceando sus sueños con la realidad para fijarse objetivos concretos"
Hay personas que por ocupar algún cargo o tener cierto nivel jerárquico,reciben muchas atenciones, son objetos de diferencias, ocupan lugares privilegiados o tienen la posibilidad de opinar y ser escuchados por sus subordinados; todo esto es muy gratificante, pero conlleva a un riesgo el cual es la desubicación y es eso lo que hay que tener en cuenta.

Las funciones de un líder son:
ºº Da nuevas ideas, nuevos enfoques e interpretaciones.
ºº Comunica la realidadtrascedental a sus congéneres.
ºº Dar saluciones fundamentales a su realidad conflictiva.
ºº No busca ni espera retribución alguna de ninguna forma.
ºº Promueve el crecimiento emocional y afectivo del grupo.
ºº No es el más el inteligente del grupo. Si, el más "sabio" para la materia que defiende o propugna.
ºº Tiene fe en sí mismo y en la gente.
ºº Tiene voluntad de arriesgarse.
ºº Tienevisión a largo plazo.

Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.


Coordinación

En su sentido general, la coordinación consiste en la acciónde "conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común".

Programa Motivacional

Encierra sentimiento de realización, de crecimientos y reconocimiento profesional, manifiesto en la ejecución de tareas y actividades que constituyen un gran desafió y es significativo para el trabajador.

El control como proceso Administrativo

A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una seriede organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas
  • CARACAS
  • Caraca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS