Características Artísticas Y Espirituales Del Periodo Religioso Y Cultural Del Renacimiento

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Características artísticas y espirituales del periodo religioso y cultural del renacimiento:

La primera arquitectura renacentista el primero en aplicarla fue Filippo Brunellechi, el cual creó unnuevo estilo en Florencia que alcanzaría su estado máximo en el siglo XVI y solo entonces estallaría por toda Europa.

La nueva arquitectura adquiría muros de piedra y de ladrillo. La decoración eraseguido por tres órdenes clásicos. Superpuestos en los diversos niveles de los edificios. Estéticamente todo estada influenciado por lo abstracto y la simplicidad matemática. Brunelleschi fue elganador en Florencia de un concurso que le daba el permiso de cubrir la catedral de Florencia la cual fue un símbolo del edificio más emblemático del renacimiento. También Brunelleschi construyo elhospital de los inocentes, la iglesia de San Lorenzo, la iglesia del Espíritu Santo y el oratorio Santa María. La arquitectura creada por Brunelleschi estaba ideada para adoptar una nueva espiritualidaddiferente que consistía en la simplicidad matemática, la proporcionalidad clara, y la centralización del espacio.

Michelozzo di Bartolome fue disipulo de Bruneschelli, el cual creó las iglesiassalón con naves de igual altura. Ademas para el convento de dominico de San Marco diseño varias piezas caracterizadas por su simplicidad. Otras obras de el fueron: La reconstrucción de la Anunziata, lacapilla central de San Miniato al Monte y la iglesia – sala Maria delle Grazie.

Leon Battista Alberti fue un humanista y teórico de una gran cultura que con sus escritos De re aedificotoria, De Satuay De pictura influecnio a varios artistas y arquitectos. Además este realizo la traza de dos iglesias: la de San Sebastián y la de San Andrés.

Bernardo Rosselino hiso varios trabajos para papas.La tarea más importante fue la traza del conjunto de edificios de Pienza, patria del papa Pio II. Además también realizó la iglesia-relicario de Santa María dei Miracoli.

Los escultores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características culturales del periodo feudal
  • Características Del Género Popular Actual Y Su Valor Artístico Y Cultural
  • Espiritualidad Y Religiosidad
  • artistas del renacimiento
  • Artistas Del Renacimiento
  • Artistas Del Renacimiento
  • Artistas Del Renacimiento
  • ARTISTICA EL RENACIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS