características de la gerencia financiera

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La existencia de nuevas necesidades que garanticen y sustenten a las empresas mantenerse en el entorno mundial implica constantemente el desarrollo y la creación de estrategias que fortalezcan yconsoliden su participación y apertura a nuevos mercados; para lo cual la administración financiera entra a jugar un papel importante, con el conocimiento anticipado de las capacidades de la empresa comotal y con algo de influencia directa sobre los objetivos instaurados. Ésta indispensablemente se encarga de generar estrategias y tomar decisiones a través del análisis de herramientas financieras,interpretación de hechos macroeconómicos aplicación de instrumentos financieros. Pero no siendo suficiente a esta área de la administración financiera se le suma la gerencia financiera, la cual enresumidas cuentas se encarga principalmente de la ejecución e implantación de todas esas decisiones y estrategias que se tomaron con previa observación.
Inicialmente la gerencia financiera participaactivamente en la formulación de estrategias y políticas que favorecen el cumplimiento eficiente de las funciones empresariales como lo son el financiamiento, oportunidad la orientación de recursos,participación en el mercado entre otras. Por lo tanto todas estas funciones de alguna manera garantizan y respaldan el logro de los objetivos asignados a la gerencia, los cuales son orientaradecuadamente los recursos, financiar operaciones al menor costo posible, optimizar el uso de los recursos, maximizar el valor de la empresa y recuperar lo más pronto posible la inversión; y por lo tanto cadauno de ellos deben de ir acompañado de políticas que respalden se ejecución en su respectivo campo de aplicación.
Indiferentemente del objeto social que desarrolla cada empresa y de los propósitosque se proyectan en ellas, el principal objetivo y sobre el cual reposan todos los demás es única y exclusivamente el de maximizar el patrimonio hecho por los socios o accionistas, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Financiera
  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS