Características De Las Artes Corporales

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

TEATRO
DANZA
HAPPENING
PERFORMANCE
INTERRELACIÓN ENTRE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
CARACTERISTICAS
El teatro es una representación artística en el cual se une la literatura y el arte corpóreo para realizar una representación de una historia o suceso, todo esto frente a un público. En estas representaciones se puede hallar música pero no es esencial al momento derepresentar ya sea una obra como un monologo o una historia.
Uno de los más importantes exponentes contemporáneos es Jerzy Grotowski.
La danza es el proceso de utilizar el cuerpo al ritmo y sensación de la música para generar una representación o actuación. La danza no es solo una forma de entretenimiento, dependiendo de los movimientos se pueden contar historias expresiones e incluso algo tancomplicado como un sentimiento. Una muy importante exponente de la danza es Pina Bausch.
El happening utiliza al espectador como otro integrante de la obra, en el happening cuando la representación esta en progreso se espera que el publico interactué he intervenga en la misma obra para generar algo de caos en la misma.
Un muy importante exponente del happening es John Cage.
El performance es un arteplástico en el cual el artista intervienen utilizando su cuerpo como herramienta para representar un concepto, a diferencia de muchas otras artes el performance no interpreta el performance es. Entre todo esto la espontaneidad, improvisación y repetición reinan al ver una de estas intervenciones.
La principal exponente actual es Marina Abramovic.
En esta rama del arte se evidencia que unemuchas de las mismas, el video es una forma en la que se pueden representar muchas cosas, y si esta misma se mescla con el teatro la danza y el happening se logra una intervención muy interesante.
LENGUAJE
El principal lenguaje que se observa aquí es el cuerpo, pero lo que lo diferencia de muchas otras artes es que usa la voz como instrumento para contar una historia, en muchas ocasiones se usa lamúsica en conjunto con los anteriores.
El lenguaje que se utiliza en la danza es el cuerpo mesclado con las expresiones faciales y la música para generar una emoción y poder contar una historia, gesto o representación.
En el happening se utiliza el cuerpo y la voz como instrumentos para realizar la intervención, pero lo que lo hace único es que involucra al público durante la misma para dar unelemento externo y poder generar improvisaciones.
El medio por el cual el happening se vale para representar su mensaje es el cuerpo, pero es la intervención del mismo con el tiempo y el espacio lo que genera que la intervención se complete.
Es la mescal de casi todas las artes escénicas, mescla tanto el cuerpo como la voz y la música para generar una puesta en escena que juega con la cámara paragenerar una puesta en escena.



ARTES
similitudes
Diferencias
TEATRO Y DANZA
Las 2 logran una representación frente a un público, generalmente no hay improvisación.
Con la danza se utiliza el cuerpo como medio casi único de expresión, en el teatro se utiliza tanto el cuerpo como la voz. Además en el teatro no siempre se usa la música mientras que en la danza es casi segura.
TEATRO YHAPPENING
En ambos se realiza la puesta en escena frente a un público, además las 2 utilizan tanto el lenguaje corporal como el lenguaje hablado.
Una diferencia es que el happening siempre involucra al público en su puesta en escena, perola principal, diferencia es que el happening está en la rama del arte plástico, mientras que el teatro está en la rama de las artes escénicas.
TEATRO Y PERFORMANCEEn estos dos la principal similitud es que las 2 son interpretadas con el cuerpo, aunque el teatro siempre tiene un público, mientras que el performance no.
Nuevamente la principal diferencia de estos 2 es que el performance es un arte plástico mientras que el teatro es un arte escénico.
TEATRO
Y
INTERRELACIÓN ENTRE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Ambos utilizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes y sus géneros teatrales, características
  • Leyes y caracteristicas de las artes plásticas
  • Caracteristicas de las bellas artes
  • Artes Corporales
  • Caracteristicas Generales De Las Artes Visuales En Distintos Periodods
  • Caracteristicas de los liquidos corporales
  • Características Del Lenguaje Corporal
  • Características De Tipologías (Artes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS