Características De Los Saltamontes

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


 
 


Características de los saltamontes
Características:
- Ancho: Muy variable. Hasta 15 cm.
- Vida: Entre 9 y 11 semanas.
- Hábitat: Terrenos áridos y no cultivados (baldíos), cultivos (alfalfares sobre todo), prados y bosques.
- Distribución: Por todo el mundo. Sobre todo, en zonas tropicales y subtropicales.

- Hábitos: Especies matinales y terrestres.
- Alimentación: Herbívora (mayormentehierba).

- Reproducción: Ovípara. 
- Enemigos: Otros insectos como (mantis, algunos escarabajos) ranas; también arañas, algunos pájaros (alondras, codornices), mamíferos insectívoros (erizos y musarañas), aves domésticas (pavos, patos, pintadas) y aves rapaces (ratonero común, cernícalo primilla).
Más características de los saltamontes
Sobre su aspecto físico:
-En todo el mundo, existen unas10.000 especies de saltamontes.

-Los saltamontes son de colores poco vistosos (son colores crípticos), ya sea, verdes o marrones, negros o amarillos, con manchas o de tonalidades más iguales para camuflarse con la vegetación o con el suelo.

-El tamaño es una de las grandes diferencias entre los saltamontes, los hay que miden escasos milímetros de longitud, sin embargo, también podemos versaltamontes de hasta 15 cm de largo.

-Como insectos que son, los saltamontes tienen respiración traqueal y respiran, por lo tanto, a través de los espiráculos que tienen repartidos por todo su cuerpo.




 
 




Sobre su alimentación:
-Los saltamontes son animales herbívoros que comen sobre todo hierba, pero también hojas de otras plantas y frutos. Sólo algunas especies son omnívoras y se alimentan deotros insectos, únicamente en caso de hambre.

-Estos insectos seleccionan muy bien la comida antes de tomar bocado y la prueban mediante sus antenas que están dotados de papilas gustativas. Con sus poderosas mandíbulas trituran muy suavemente la comida antes de tragarla.

Sobre su reproducción:
-El saltamontes es un insecto con reproducción ovípara que pone los huevos en el suelo.

-Los saltamontesson insectos hemimetábolos porque tienen metamorfosis incompleta, es decir, no pasan por una etapa de daño y las larvas se transforman directamente en adulto. Esto significa que las crías llamadas larvas o ninfas son muy parecidas a los adultos. Ahora bien, son obviamente más pequeños, carecen de alas y no tienen todavía desarrollado el aparato reproductivo.
-Sin embargo, el saltamontes cuandoalcanza el estado adulto, tiene las alas funcionales e, inmediatamente se desprende de las membranas que lo unen al huevo. Ya está preparado para enfrentarse a los depredadores.
-Los saltamontes no se reproducen inmediatamente, alcanzada la edad adulta, la reproducción del saltamontes se demora un par de semanas hasta que la hembra gana el peso necesario y hayan madurado los huevos.

-Podemos verlos adultos de saltamontes, desde mayo (nacen en abril y mayo) hasta septiembre, momento en que mueren después de reproducirse.
Sobre los lugares en los que viven:
-Los saltamontes pueden vivir en cualquier lugar del mundo, aunque en las zonas tropicales del planeta es donde hay más abundancia de estos animales.

-El tipo de vegetación, el clima y el suelo son factores que determinan la abundanciade cada especie de saltamontes, pero en principio, los saltamontes son animales que viven en hábitats muy distintos. 

-De hecho, el hábitat les proporciona a los saltamontes la comida y un lugar adecuado donde poner los huevos. 

 
Sobre su comportamiento:
-En principio, los saltamontes son animales matinales, pero cuando se dan unas determinadas condiciones de temperatura se vuelven activos porla noche.

-Al llegar la noche, la mayoría de los saltamontes buscan sus refugios para descansar, pero también pueden permanecer inactivos en sus refugios durante el día cuando la temperatura no acompaña en días nublados o lluviosos.
Por la mañana, los saltamontes necesitan tomar unas horas de sol para estar activos.

-Para defenderse del frío cuando llega la noche, los saltamontes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saltamontes
  • Saltamontes
  • saltamontes
  • saltamontes y grillos
  • Pequeño saltamontes
  • La Teoria Del Saltamontes
  • EL SALTAMONTES ERNESTO
  • Disección de Saltamontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS