Características de los seres vivos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Características de los seres vivos

Irritabilidad: La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de respuesta a los estímulos. Por lo general losseres vivos no son estáticos, sino que se adaptan, generan respuestas y cambios frente a modificaciones en el medio ambiente, y responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo comoen el interno.
Metabolismo: El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar los nutrientes presentes en el ambiente para obtener energía y mantener sus funciones homeostáticas,utilizando una cantidad de nutrientes y almacenando el resto para situaciones de escasez de los mismos. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
Anabolismo: Es cuando se transforman lassustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en moléculas más sencillas liberandoenergía.
Crecimiento: Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicosque los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo, logra su crecimiento.
Reproducción: Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducciónse producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie. A continuación los tipos de reproducción.
Asexual: En la reproducción asexual un solo organismo es capaz deoriginar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético.
Sexual: La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos de sexos diferentes.Los descendientes serán resultado de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a los progenitores y en general también distintos entre sí.
Adaptación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Características de los Seres Vivos y Experimento
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS