Características De Los Sistemas Operativos, Ventajas Y Desventajas

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Windows 7
Windows 7 es sencillo, rápido y atractivo. Mejores formas de encontrar y administrar archivos, como las Jump Lists y las vistas previas mejoradas de la barra de tareas, le ayudan a agilizar las tareas cotidianas. Windows 7 está diseñado para ofrecer un rendimiento más rápido y fiable, de manera que el equipo simplemente funciona de la forma en que usted lo desea. Con compatibilidadcon 64 bits, puede aprovechar al máximo los poderosos equipos más actuales.
La barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. Los íconos se han integrado con el inicio rápido, y ahora las ventanas abiertas se muestranagrupadas en ese único icono con un borde indicando que están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde.

Ventajas de Windows:
- Más fácil Al ser de mayor facilidad de uso, lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones y facilidad de mantenimiento 
- Más Visual Dispone de una interfaz gráfica que facilita el manejo de los procedimientos: cada comando puede servisualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa. 
- Desarrollo Se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores 
- Aprendizaje La curva de aprendizaje en Windows es mucho menor. 
Desventajas de Windows:
- Es un software no gratuito y poco flexible, además de que continuamente cambia laversión de software. 
- El ímpetu con el que se buscan los agujeros en Windows es mucho mayor, algunos informáticos se divierten buscando manchas en el expediente de Microsoft. 
- La desventaja más negativa resulta que Microsoft va "jubilando" sus sistemas operativos con el tiempo. A partir de entonces, Microsoft no ofrece más asistencia ni actualizaciones para ellos, lo que puede dejardesprotegidos a miles de usuarios de todo el mundo, que deberán actualizar su sistema operativo para disponer actualizaciones de seguridad. 

Linux
Linux es un sistema operativo completo con multitarea y multiusuario (como cualquier otra versión de UNIX). Esto significa que pueden trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución.
Elsistema Linux es compatible con ciertos estándares de UNIX a nivel de código fuente, incluyendo el IEEE En Linux también se implementa el control de trabajos POSIX (que se usa en los shells csh y bash), las pseudoterminales (dispositivos pty), y teclados nacionales mediante manejadores de teclado cargables dinámicamente.  Además, soporta consolas virtuales, lo que permite tener más de una sesiónabierta en la consola de texto y conmutar entre ellas fácilmente.  A los usuarios del programa "screen" les resultará familiar esto.El núcleo es capaz de emular por su cuenta las instrucciones del coprocesador 387, con lo que en cualquier 386 con coprocesador o sin él se podrán ejecutar aplicaciones que lo requieran.
Linux soporta diversos sistemas de ficheros para guardar los datos.  Algunos deellos, como el ext2fs, han sido desarrollados específicamente para Linux.    Otros sistemas de ficheros, como el Minix-1 o el de Xenix también están soportados.  Y con el de MS-DOS se podrán acceder desde Linux a los disquetes y particiones en discos duros formateados con MS-DOS. Además, también soporta el ISO-9660, que es el estándar seguido en el formato de los CD-ROMs.

Ventajas de Linux:
- Másseguro La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad 
- Más rápido Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc. 
- Más económico El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • Ventajas & Desventajas De Los Sistemas Operativos
  • Ventajas Y Desventajas De Sistemas Operativos
  • Ventajas Y Desventajas De Sistemas Operativos
  • Ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • sistemas operativos ventajas y desventajas
  • cuadro de ventajas y desventajas del sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS