características de los títulos de credito

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS DE CRÉDITO
DEFINICIÓN
Los títulos de crédito dice el artículo 5° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, son los documentos necesarios paraejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.

*LITERALIDAD: Todo título de crédito supone la existencia de un derecho literal; el derecho literal ha de estar contenido o expresado en el título,lo que implica que el derecho solamente podrá hacerse efectivo por medio del título.
La literalidad obra en dos direcciones, que pueden decirse positiva y negativa, esto es, tanto contra, como afavor del suscriptor, lo que es natural tratándose en substancia de la delimitación del derecho consignado en el título de acuerdo con el tenor del documento.
La noción de literalidad ofrece ciertadificultad, ya que ni la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, ni el Código de Comercio, u otro ordenamiento legal, definen lo que debe entenderse por literalidad.
En consecuencia elartículo 5° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito al referirse al derecho literal, quiere expresar que el documento tiene la virtud jurídica de que crea el derecho que expresa y que lomantiene vivo después de nacido, dentro de los plazos legales de caducidad o prescripción, la literalidad en materia de títulos de crédito significa que presuntivamente la medida del derecho incorporadoen el titulo está determinada por el texto del documento.

*INCORPORACIÓN: L a incorporación explica la función primordial y fundamental del título .A su virtud, por regla general, sin el título nose adquiere, no se transmite, ni se ejercita, el derecho encarnado en el documento. El derecho, cosa incorporal, se identifica y se confunde con una cosa corporal: el documento; derecho y documentoson alma y cuerpo que forman un todo inescindible.
César Vivante, dice que el derecho esta incorporado, esto es, está unido sustancialmente al título , vive en función del título , considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Esenciales De Los Titulos De Credito
  • Caracteristicas de los titulos de credito
  • CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • Caracteristicas y Funcionamiento de titulos de credito
  • Caracteristicas De Los Titulos De Credito
  • CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS DE CRÉDITO
  • Características De Los Títulos De Crédito
  • Caracteristicas De Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS