Características de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Características de los valores”

Los valores son la calidad moral y ética que definen de una serie de acciones, mentalidades y actitudes realizadas con el fin de lograr un bien.Absolutos: Son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual.
Verdaderos: Un valor verdadero siempre será obligatorio por seruniversal y necesario para todo hombre. Los valores tienen que ser descubiertos por el hombre y sólo así es como puede hacerlos parte de su personalidad.
Objetivos: Los valores se danindependientemente del conocimiento que se tenga de ellos., éstos no cambian, lo que sucede es que las personas somos quienes damos mayor o menor importancia a un valor.Independientes e inamovibles: Los valores son inamovibles e independientes porque no tienen su juicio sujeto a alguna regla específica ni tampoco pueden ser reemplazados o modificados pornadie.
Subjetivos: Los valores no sólo tienen importancia al ser apreciados por la persona a la que se le dirigen, su importancia es el bienestar con uno mismo según cada quién. Cadacual los busca de acuerdo con sus intereses.

1.- ¿Qué son los valores?
Son la calidad moral y ética que definen de una serie de acciones, mentalidades y actitudes realizadas con elfin de lograr un bien.
2.- ¿Cuáles son sus características?
Los valores son absolutos, subjetivos, objetivos, verdaderos e independientes.
3.- ¿Por qué los valores son reales?Por ser aplicables, universales y son descubiertos por cada persona.
4.- ¿Cómo se definen los valores absolutos?
Porque no se lazan a forzosamente a una ley, sino que se tienen porser reales.
5.- ¿Cuál es la subjetividad de los valores?
La subjetividad de los valores es la manera en que cada uno de nosotros los interpretamos y los ponemos en práctica.
tracking img