características de una empresa

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
5 características importantes de una empresa

Un empresario se distingue del resto de la población por distintas características. Es una persona que tiene muy claras cuales son sus metas ycapacidades y posee un conocimiento muy amplio sobre su mercado. Sabe como convencer a las personas sobre sus ideas y tiene una visión que la mayoría de las personas no comparte.
En el camino hacia laautonomía se enfrentará siempre ante la misma pregunta: ¿Cómo resolver un desafío? ¿Puede recuperarse de una caída? Una empresa debe poseer ciertas cualidades para no quedarse a la mitad de la pista deobstáculos y regresar directamente a la seguridad del empleo. Por medio de la observación de las personas a mi alrededor, que ya son independientes o se encuentran en el camino, puedo describir las cincocaracterísticas más importantes de una empresa.

1. Bases firmes y perseverancia
El empresario es, por lo general, una persona que piensa positivamente. Se encuentra completamente convencido sobresus proyectos y la manera en la que procede. Esto puede tener como consecuencia un optimismo calculado, pero a veces es precisamente este optimismo el que hace falta para sobrevivir los tiemposdifíciles. Es la perseverancia la característica que le ayuda finalmente al empresario a realizar sus ideas y sueños.

2. Entusiasmo y poder de convencimiento
Otra característica importante de unempresario independiente es el alto poder de convencimiento, ya sea para las propias ideas o, incluso, para ideas ajenas. Si cree en algo, muestre entusiasmo por ello y motive a la gente a su alrededor encuanto a un proyecto, por ejemplo. El entusiasmo que usted muestre es contagioso, por lo que se encontrará ante la posibilidad de convencer a otras personas.

3. Competencia profesional
Si se quieretener éxito, debe poseer un gran conocimiento sobre el tema. ¿Qué tan grande y lucrativo es el mercado? ¿Cuáles son las propiedades que caracterizan a mi empresa en este mercado? ¿Cuál es mi USP?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las empresas
  • Caracteristicas De La Empres
  • Caracteristicas de empresas
  • caracteristicas de las empresas
  • Caracteristicas De Empresas
  • CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
  • Caracteristicas De La Empresa
  • Caracteristicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS