Características De Windows Server 2003

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CARACTERISTICAS DE WINDOWS SERVER 2003
Windows Server 2003 es la pieza fundamental de Microsoft Windows Server System. Se basa en los sólidos fundamentos de Windows 2000 Server y, como en el caso de su predecesor, Microsoft hace un esfuerzo decidido por mejorar la fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y facilidad de uso y administración, factores todos ellos relevantes por sí solos, pero que alproducirse juntos dentro del mismo producto, reducen drásticamente el coste total de propiedad (TCO) de las infraestructuras informáticas en toda clase de instalaciones, desde las más sencillas (con uno o unos pocos servidores) a las más complejas, compuestas de centenares de servidores en configuraciones de redes distribuidas o grandes Centros de Cálculo con sistemas en cluster y Datacenter.Windows Server 2003 incorpora innumerables ventajas, mejoras y nuevas tecnologías, orientadas todas ellas a cubrir las necesidades actuales de las organizaciones de cualquier tamaño. En los entornos actuales se demanda más seguridad, robustez, facilidad de administración e integración con nuevos dispositivos. También se exige el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de hardware (soporte paraprocesadores de 64 bits, nuevos sistemas de almacenamiento en red SAN y NAS, nuevos dispositivos de interfaz humana, sistemas móviles, etc.), de software y de comunicaciones (soporte para nuevos protocolos y estándares, soporte para servicios Web). En la medida en que la tecnología informática avanza, Microsoft Windows Server 2003 la integra y la hace asequible a los usuarios y organizaciones.Funciones del Servidor
Algunas de estas funciones son:
* Servidor de archivos e impresión.
* Servidor Web y aplicaciones Web.
* Servidor de correo.
* Terminal Server.
* Servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN).
* Servicio de directorio, Sistema de dominio (DNS), y servidor DHCP.
* Servidor de transmisión de multimedia en tiempo real(Streaming).
* Servidor de infraestructura para aplicaciones de negocios en línea (tales como planificación de recursos de una empresa y software de administración de relaciones con el cliente).
CARACTERÍSTICAS
Sus características más importantes son:
* Sistema de archivos NTFS:
1. cuotas
2. cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.
3. permite montardispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo Unix
* Gestión de almacenamiento, backups... incluye gestión jerárquica del almacenamiento, consiste en utilizar un algoritmo de caché para pasar los datos menos usados de discos duros a medios ópticos o similares más lentos, y volverlos a leer a disco duro cuando se necesitan.
* Windows Driver Model:Implementación básica de los dispositivos más utilizados, de esa manera los fabricantes de dispositivos sólo han de programar ciertas especificaciones de su hardware.
* Active Directory Directorio de organización basado en LDAP, permite gestionar de forma centralizada la seguridad de una red corporativa a nivel local.
* Autentificación Kerberos5
* DNS con registro de IP's dinámicamente* Políticas de seguridad.

BENEFICIOS DE LA FAMILIA WINDOWS
Windows Server 2003 cuenta con cuatro beneficios principales:
Beneficio | Descripción |
Seguridad | Windows Server 2003 es el sistema operativo de servidor más rápido y más seguro que ha existido. Windows Server 2003 ofrece fiabilidad al: Proporcionar una infraestructura integrada que ayuda a asegurar que su información denegocios estará segura. Proporcionar fiabilidad, disponibilidad, y escalabilidad para que usted pueda ofrecer la infraestructura de red que los usuarios solicitan. |
Productividad | Windows Server 2003 ofrece herramientas que le permiten implementar, administrar y usar su infraestructura de red para obtener una productividad máxima. 

Windows Server 2003 realiza esto al: Proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows server 2003
  • Windows server 2003
  • Seriales windows server 2003
  • Windows Server 2003
  • Antecedentes de windows server 2003
  • windows server 2003
  • Instalacion De Windows Server 2003
  • Requerimientos de windows server 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS