Características Del Buen Conversador

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Características del buen Conversador

La Conversación... una forma de comunicación exclusivamente humana
La conversación es una forma de comunicación exclusivamente humana, porque requiere dellenguaje oral y cumple una función de socialización, ya que permite la integración de una persona con otras.

Capacidad: Comprende las características del buen conversador.

Aunque todos los sereshumanos poseemos la capacidad de intercambiar mensajes hablados, no todos tenemos bien desarrolladas las habilidades conversacionales. Esperemos que este resumen nos sirva para mejorar nuestrascualidades y así ser ¡buenos conversadores!

¿Cómo es un buen conversador? - Es discreto. No esparce los comentarios que le han sido confiados y aporta consejos oportunos.

- Es maduro y objetivo. No seburla ni se pasa riendo de todo. No interrumpe a cada rato la conversación ni se desvía fácilmente del tema. Expresa sus ideas respetuosamente, sus comentarios son valiosos y habla con seguridad.
-Es inteligente y, sobre todo, educado. Perdona las faltas de su interlocutor, no tiene dificultades para comprender la intención del mensaje y sabe cómo responder. Tiene la capacidad de hablar dediversos temas.

- Es honesto, franco y sincero. Evita cualquier comentario que falte a la verdad o que sea destructivo y no se guarda para sí las ideas que podrían ayudar a los demás.

- Es sencillo ycomprensivo. No se apresura para responder ni pretende adueñarse de la conversación. Sabe controlar las reacciones emocionales.

- Tiene mentalidad abierta. Este es un término que la sicologíautiliza para referirse a las personas que prestan atención a la diversidad de opiniones sin complicaciones.

- Es dinámico, alegre y optimista. Cuando habla trasmite tranquilidad y es agradable en susexpresiones verbales y no verbales.
- Su comportamiento no verbal se caracteriza porque: responde con entusiasmo, con un tono de voz moderado, refleja interés en la mirada, escucha con atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual del buen conversador
  • Decálogo Del Buen Conversador
  • Características de un buen me
  • BUEN CONVERSADOR
  • Caracteristicas de un buen vendedor
  • Características de un buen control
  • características de un buen maestro cristiano
  • Características De Un Buen Instructor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS