Características Del Ecosistema

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Características del ecosistema:
Formación.- Los ecosistemas se encuentran formados por regiones, fauna y flora, todos estos se entremezclan y conviven en forma tal que mantienen un estatus natural.Influencias.- Los ecosistemas se encuentran plenamente influenciados por la posición que guardan ante los meridianos, la cantidad de agua y la aridez que exista.
Alimentación.- La alimentación en losecosistemas son muy variadas, y forman el cicló de la cadena alimenticia; así pasan de detritos, a los animales herbívoros, los carnívoros y sigue las jerarquías de la cadena alimenticia llegando alas bacterias y reiniciando el ciclo correspondiente. Todo este sistema se produce en la transmisión de energía.
Adaptación.- Los entes vivientes se adaptan al clima y circunstancias del medio que lesrodea; así cuando el clima es desértico el cuerpo de los animales como el de los reptiles se adapta a la circunstancia, por lo que reptiles que fueron acuáticos se adaptan al clima seco.
Extinción.-Cuando en un ecosistema se altera el orden se produce un fenómeno en la cadena alimenticia y se ponen dichos individuos en peligro de extinción. Esta circunstancia se puede repetir cuando el ser humanoproduce alteraciones en el medio ambiente de la localidad o país.
Seres autótrofos.- Tienen la capacidad de elaborar su propio alimento y este grupo se encuentra formado exclusivamente de plantas yalgunos hongos quienes absorben los nutrientes directamente del subsuelo y del sol.
Heterótrofos consumidores.- Los seres consumidores son todos aquellos entes que se alimentan de entes con vida, estospueden ser carnívoros o vegetarianos (herbívoros) e incluso algunos parásitos.
Tipos de ecosistemas:
1 Bosque lluvioso (tropical)
2 Bosques templados
3 Chaparral
4 Desierto
5 Océano
6 Pradera
7 Taiga8 Tundra
9 Montañas

SER HUMANO Y ECOSISTEMAS

ACCIONES HUMANAS BENEFICIOSAS PARA LOS ECOSISTEMAS

. CONSERVACIÓN DE ESPACIOS
En el mundo y en sus distintos países cada vez es mayor la conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de ecosistemas
  • ecosistema y sus caracteristicas
  • caracteristicas de los ecosistemas
  • Caracteristicas de un ecosistema
  • Caracteristicas de un ecosistema urbano
  • Caracteristicas de ecosistemas acuaticos
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ECOSISTEMAS Y SU APORVECHAMIENTO
  • Características Generales De Los Ecosistemas Y Su Aprovechamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS