Características Del Mexicano Del Siglo Xxi

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias pero hacemos NADA por cambiarlas, esta es una oportunidad para que hagamos algo por México
Estas son algunas características que el mexicano delsiglo XXI debería convertir en propias; analízalas y si estás de acuerdo con ellas vívelas, y trata de esforzarte por crear un mejor México, más grande, más poderoso, más rico, más despierto, másnuestro.
Puntual Los mexicanos tenemos la tendencia a llegar tarde a todos los lugares, el nuevo mexicano debe de hacerse una cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que eltiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno.
Trabajo en equipo En México no tenemos como costumbre trabajar en equipo, ayudándonosunos a otros, sino la tendencia de evitar que los demás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las de nuestros compañeros, somos tremendamente individualistas.
Dispuesto alcambio Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casi siempre un Status Quo y tenemos un temor enorme al cambio y a lo que éste representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tenercomo característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una búsqueda constante de lo mejor para él y su país.
Evitar la desidia Dejemos de ser “los hombres del FUTURO",porque TODO lo dejamos para mañana. El nuevo mexicano tendrá que grabarse una acción inmediata en su mente y aplicarla en todas sus acciones, no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar elvicio de la desidia.
Ordenado Los mexicanos somos desordenados, nunca podemos hallar las cosas en donde deberían estar, principalmente en nuestro trabajo y tenemos que aprender a darle un lugar a cadacosa y lo más importante dejar cada cosa en su lugar.
Constante Si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del siglo xxi
  • Caracteristicas del alumno del siglo xxi
  • La mediocridad del mexicano en el siglo xxi
  • Jovenes mexicanos del siglo xxi
  • LA REALIDAD MEXICANA EN EL SIGLO XXI
  • Caracteristicas del comercio internacional del siglo xxi
  • Perfil del ciudadano mexicano del siglo xxi
  • Biografías personajes mexicanos del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS