Teatro Isabelino
El teatro Isabelino surgió en el año 1885 y duró hasta 1625. EL teatro isabelino se refiere a las obras teatrales o dramáticas que fueron escritas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. El autor más conocido de este periodo es William Shakespeare. En la época que surge este tipo de teatro Inglaterra la edad moderna con los avances tecnológicos y científicos y con las grandes exploraciones geográficas, principalmente con la colonización inglesa de América del Norte.Muchas de las obras de la época toman hechos que estaban ocurriendo en el momento y se basan en lugares de los que Inglaterra ha colonizado como por ejemplo la obra llamada La Tempestad que se desarrolla en una isla del caribe y sus pobladores originales son representados con algunos personajes tales como un salvaje.
El teatro era una tradición muy antigua en Inglaterra para el entretenimiento del público. Las obras buscan lo cómico para lograr este objetivo pero también representa aspectosreligiosos tales como los “milagros” que eran ensayos del drama religioso de la edad media. El teatro Isabelino también tiene todas estas características de las obras antiguas. También se comenzaron a presentar agrupaciones teatrales conformadas por niños que llegaron a competir con la de los adultos. Los teatros se construyeron a fuera de la ciudad y existían muchas razones para esto. La principal razón era la oposición de las autoridades ya que consideraban que estas obras deterioraban lascostumbres morales y físicas del pueblo. Pero tampoco podían estar tan lejos del alcance de la población ya que dependian de la cantidad de público que atendia. También además de las interpretaciones en estos teatros algunas compañías prestigiosas eran invitadas a actuar ante la corte. Una de estas compañías fue la de Shakespeare.
Las más importantes características de su contexto histórico son las siguientes. Surge en un momento que el drama medieval está siendo reemplazado por el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Características Del Teatro Isabelino. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Isabelino/4893737.html

MLA

"Características Del Teatro Isabelino" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Isabelino/4893737.html>.

MLA 7

"Características Del Teatro Isabelino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Isabelino/4893737.html>.

CHICAGO

"Características Del Teatro Isabelino." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Isabelino/4893737.html.