Características Del A Ética

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Características de la ética
* En la cultura occidental fueron los griegos, a partir del siglo VI a. C., los que formalmente indagaron sobre la naturaleza de lo que es bueno y malo en la vida.Reflexionaron acerca de las costumbres y practicas sociales que regían su sociedad.
* Ética: esta palabra proviene del vocablo éthos que significa costumbre. Entre los griegos este término abarcabatodas aquellas prácticas comunes en la sociedad.
* Entre los romanos el término equivalente al éthos griego, era el de mos, en su acepción del plural, mores, para referirse a aquellas practicasrealizadas por toda la colectividad.
* Ética espontanea: Es cuando se aplican juicios de valor en las actividades cotidianas
* Ética sistemática, filosófica o científica: Es la que aprendemosmediante un proceso metódico, analítico y crítico.

La ética como ciencia y como arte
* El método científico es una serie de procedimientos de medición matemática exacta, en tanto que la virtud yel vicio nunca pueden medirse en esta forma.
* La ciencia se ocupa de los hechos y de las leyes que lo rigen en tanto que la ética solo se ocupa de opiniones y de lo que debería ser pero nunca es.* Si se define la ciencia de modo que sólo se aplique a las ciencias físicas y experimentales, entonces la ética no es una ciencia.
* La definición de la ciencia como el conocimiento cierto delas cosas en sus causas es tradicional entre los filósofos, y la ética satisface a esta definición porque estudia el objeto o la causa final de la vida humana, los principios y las leyes que rigenel uso de los medios.
* Arte: virtud, habilidad y disposición para realizar alguna actividad. Es el acto o facultad mediante los cuales, valiéndose de la materia, el hombre imita o expresa lomaterial o inmaterial de manera real o ficticia de algo que exterioriza desde lo interior
* Las ciencias se dividen en teóricas y prácticas. Teóricas si su objeto está en la mera contemplación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Y SUS CARACTERISTICAS
  • CARACTERISTICAS DE LA ETICA
  • Caracteristicas de la etica
  • caracteristicas de la etica
  • Caracteristicas de la Ética
  • CARACTERISTICAS DE LOS CODIGOS ETICOS
  • Características del comportamiento ético del tecnólogo
  • Caracteristicas De La Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS