Características generales del pensamiento ilustrado

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Características generales del pensamiento ilustrado
Características generales del pensamiento ilustrado
* Papel de la naturaleza en el orden universal: El papel de la naturaleza para originar yconducir la existencia de los hombres y de todos los objetos del universo, Newton percibía la percibía como “una gran máquina concebida por Dios y regida por las leyes establecida por Él”. Por lotanto, si es dios el que dirige a esa máquina, tolo lo que provenga de la naturaleza tiene que ser bueno.
* La razón humana como guía para estudiar las leyes de la naturaleza: La razón constituye elinstrumento que debe servir de guía para investigar el funcionamiento de las leyes de la naturaleza, lo racional es bueno mientras que todo aquello que no fundamente en la razón puede conducir al error.
*Creencia en la igualdad racional de todos los seres humanos: Si todos los hombres proceden de la misma naturaleza y todos poseen la capacidad de razonar, entonces “todos los hombres son iguales a laluz de la razón”, y tienen iguales derechos, que del ser respetados.
* Defensa de la religión natural o deísmo: El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de dios através de la razón y la experiencia personal.
* Lucha por la libertad política, económica, intelectual y religiosa: La lucha por la libertad, tanto en las cuestiones políticas como en las económicas,en las intelectuales y en las religiosas.
* Defensa de una moral laica: Es decir, independientemente de la religión, ya que según suponían los filósofos ilustrados, los hombres se rigen de normasmorales no solo porque dios ordena observarlas, sino porque la razón exige el respeto a los derechos de los demás.
Primera Revolucion Industrial: Orígenes

Fue en Inglaterra donde se dio inicio elproceso de la Revolucion Industrial, que ya se venía insinuando en el resto del continente, desde el siglo XVI, con la intensificación del comercio y la acentuación del movimiento mercantil.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características generales del pensamiento ilustrado
  • CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PENSAMIENTO
  • Características Generales del pensamiento humano.
  • caracteristicas generales del pensamiento
  • Caracteristicas Generales Del Pensamiento Humano
  • Caracteristicas generales del pensamiento humano
  • caracteristicas generales del pensamiento politico de la capitania general de venezuela
  • El Pensamiento Ilustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS