Características históricas en méxico

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Características históricas
1900 - 1910: diversos movimientos, principalmente obreros, formación de clubes anti reeleccionistas, consolidación de la política económica de Díaz, las fiestas delCentenario de la independencia, con la consiguiente inauguración de obras públicas, y la promesas de un cambio de fondo a corto plazo.

1910 - 1920: Inicio de la Revolución, en su etapa más cruenta, ycon el consabido surgimiento de caudillos, que un día son aliados, y al otro se mandan asesinar mutuamente. Las principales urbes del país empiezan a convertirse en ciudades modernas, y la agriculturaempieza a pasa a segundo plano frente a la industria. Neutralidad de México en la 1era. Guerra.

1920 - 1930: El caudillismo en toda su expresión; Obregón, Calles y el inicio de su Maximato.Asesinatos con carácter político, incluido el del propio Obregón, cuando celebraba su reelección

1930 - 1940: Apogeo y caída del Maximato. surgimiento de la figura política de Lázaro Cárdenas, expropiaciónpetrolera, consolidación del PNR (después PRI) como la principal fuerza política. incorporación del llamado sector agrario, al partido mayoritario. La radiodifusión es el medio de mayor auge.

1940- 1950: Surgimiento del llamado "México moderno" Cambio de la estructura gubernamental, de ser militares a civiles. Participación de México en la ll Guerra Mundial. inicio del fenómeno de emigracióna los E. U. con los "braceros" . Época de oro del cine mexicano.

1950 - 1960: Invasión de las modas americanas, los "rebeldes sin causa"; surgimiento y consolidación de la televisión como el mediomasivo por excelencia. Huelgas estudiantiles y obreras, con grandes manifestaciones del aparato represor del gobierno. Industrialización de la economía nacional.

1960 - 1970: Crecimiento de laimagen del país a nivel mundial; se otorgan las sedes del Mundial de Futbol y los juegos Olímpicos. Inicio de la debacle económica y política del gobierno. Adopción total de modas y música extranjeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Históricas De Administración En México
  • Caracteristicas Historicas De Administracion En Mexico
  • Historicidad De Mexico
  • historico de mexico
  • caracteristicas de los mexicas
  • caracteristicas de los estados de mexico
  • Caracteristicas del relato historico
  • Qué características tiene un recuento histórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS