Características peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Uso en laboratorios
Es especialmente apreciado por su homología genética con el hombre (compartimos con estos peces más del 80% del genoma) que permite que los resultados obtenidos de los fármacos probados en estos animales sean potencialmente extrapolables al ser humano.
Sus embriones son transparentes, algo que hace posible observar losefectos de estos medicamentos en sus órganos internos en formación.
Otra de las ventajas de este pez es su capacidad reproductiva -la hembra pone hasta 200 huevos-, continua- se reproducen durante todo el año- y rápido desarrollo -sus órganos se forman en sólo 24 horas-, gracias a los cuales se pueden realizar diferentes experimentos en una misma generación de animales, investigar la evolución de laspatologías e identificar las causas de las enfermedades investigadas.
Este pez tropical posee también la cualidad de regenerar los órganos que le son parcialmente amputados, lo que amplia las capacidades de investigación en este campo que tiene como horizonte la recuperación de las lesiones medulares.
Pueden criarse de modo tal que los mutantes pueden ser investigados y propagados y es además,el primer vertebrado en el que se ha intentado una mutagénesis intensiva.1
Su pequeño tamaño hace fácil su almacenaje, ya que caben hasta un centenar de animales en contenedores de un litro de agua, y su sencillo mantenimiento decantan finalmente a favor del pez cebra las preferencias de los científicos como animal de laboratorio en el siglo XXI.
Los genes del pez cebra son muy dóciles deestudiar ya que los embriones son sensibles a las moléculas antisentido de Morfolino y por tanto, este método puede ser utilizado para analizar si un gen dado es importante para una función en particular.1
[editar]Experimentos del desarrollo
Los experimentos genéticos en Danio rerio se basan en el método tradicional de estudio en donde el pez progenitor macho es sometido a tratamientos con un mutágenoquímico que causa mutaciones al azar en sus células germinales. Cada macho mutante es pareado con una hembra silvestre de manera aleatoria para producir una descendencia F1. Las mutaciones serán heredadas sólo del padre y por tanto si son dominantes se expresarán y si son recesivan no lo harán. Luego se produce una F2 al cruzar cualquier individuo de la F1 es apareado con un individuo silvestrepara producir la F2.1 Desarrollo de las aletas
Guía para armar un acuario con peces de agua dulce

Escribir Comentario
Recomendar
Imprimir
Contactar Autor
Reportar problemas

58 votos
Si estás decidido a tener un acuario debes conocer los aspectos más importantes para hacerlo de forma adecuada y no cometer errores que a la larga harán que el tiempo e inversión en equipos se haga "agua" ylo más importante tus peces se enfermen o mueran.
Nuestros amigos de Aquaplant, nos entregan esta completísima guía para el principiante.

Introducción
La idea de este tema es poder entregar datos y consejos importantes al iniciarse en el mundo del acuarismo. Cada tema se desarrolla en forma más extensa más adelante.
Al pensar en un acuario debemos tener claro que estamos hablando de queintentaremos imitar a la naturaleza creando un ecosistema no natural donde trataremos de mantener especies con las mejores condiciones posibles y que ellas puedan interactuar en equilibrio. Generalmente muchas personas cuando comienzan en este hobby lo hacen motivadas por lo sencillo que parece ser el tener unos cuantos peces de colores adentro de una caja de vidrio con agua, pero el tema va mucho másallá.
Al comenzar con un acuario, debemos tener claro que estamos tratando con seres vivos, que aunque sean "nuestras mascotas" debemos respetar, cuidar y comprometernos a tratar de darles las mejores condiciones posibles. Es por esta razón que es muy importante informarse bastante antes de empezar, tener claro las necesidades de nuestros peces,invertebrados y plantas, y sobre todo tener mucha...
tracking img