Características Y Funcionamiento Del Dac

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Características y funcionamiento del DAC:
Introducción:
Al igual como se como el proceso de el DAC este se puede decir que es la inversa y se pretende conseguir convertir de una señal digital a unaanalógica que en el DAC será de un lado tener algún dato de tipo binario se dice binario por que para esto hay que tener en cuenta este código y como convertidor en medio se tendrá a el DAC parapoder convertir la señal y de salida se tendrá una señal de onda que es la digital, como ejemplo de convertidores se pueden encontrar en el reproductor de CD también e tarjeta de sonido de PC.Desarrollo:
Conversión digital-analógica
En electrónica, dispositivo que convierte una entrada digital (generalmente binaria) a una señal analógica (generalmente voltaje o carga eléctrica). Los conversoresdigital-analógico son interfaces entre el mundo abstracto digital y la vida real analógica. La operación reversa es realizada por un conversor analógico-digital (ADC).
Este tipo de conversores seutiliza en reproductores de sonido de todo tipo, dado que actualmente las señales de audio son almacenadas en forma digital (por ejemplo, MP3 y CDs), y para ser escuchadas a través de los altavoces, losdatos se deben convertir a una señal analógica. Los conversores digital-analógico también se pueden encontrar en reproductores de CD, reproductores de música digital, tarjetas de sonidos de PC, etc.Los sistemas digitales emplean los valores numéricos codificados en binario, en palabras digitales compuestas por ceros y unos; ello proporciona a los sistemas digitales alta fiabilidad y precisión,conseguidas por la perfecta distinción física entre el 0 y el 1, y una gran potencia de cálculo, derivada de la utilización de un sistema de numeración y de la capacidad de integración de funcionesbooleanas de altísima complejidad.
En la frontera (interface) entre las señales analógicas procedentes del medio físico o destinadas a interferir con él y las señales digitales que procesa el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las funciones
  • Caracteristicas De Funciones
  • Funciones y caracteristicas
  • Funciones Y Caracteristicas
  • Organos de los sentidos funciones y caracteristicas
  • Funcion Y Caracteristica De Un Cd
  • caracteristicas y funciones del diseño grafico
  • Esofago funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS