Caracter científico y metodológico de la biología

1. CARÁCTER CIENTÍFICO Y METODOLÓGICO DE LA BIOLOGÍA
2. RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD
• ORIGEN DEL UNIVERSO.- ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.

1.- Qué significa y queestudia la biología?
Estudia a los seres vivos. Es una ciencia de conocimientos ordenados de todos los fenómenos naturales, y sus relaciones recíprocas. El término biología viene del griego: “bios” quesignifica vida y “logos” que quiere decir estudio o ciencia.

2.- Describe las características que manifiestan los organismos vivos?
Manifiestan características típicas como; el fenómeno decrecimiento (y regeneración), reproducción, metabolismo (término usado para designar el conjunto de reacciones físicas y químicas y sus respectivos cambios energéticos que se efectúan en todo organismo),irritabilidad (capacidad de reaccionar ante estímulos), movimiento, complejidad y adaptación (capacidad para ajustarse a los cambios del medio).

3.- Define qué es un organismo como sistema vivientebasándose en sus conocimientos actuales:
Una forma viviente es, en esencia un sistema complejo, altamente organizado, independientemente con estructuras físico-químicas definida, capaz de utilizarla materia y energía del medio ambiente por medio de cadenas integradas y autoestablecidas de reacciones físico-químicas, para así crecer y reproducirse.

4.- De qué carecen los sistemas novivientes?
El hombre ha inventado numerosos y variados sistemas, con todas o muchas características de los sistemas vivientes, excepto el crecimiento y reproducción. Actualmente, las máquinas y circuitoselectrónicos son capaces de imitar ciertos aspectos del comportamiento humano, tales como valorar, seleccionar, etc. Pero por ningún motivo podemos considerarlos vivos.

• ORIGEN Y EVOLUCIÓN DELUNIVERSO.

5.- Cómo se cree q se origino la vida?
Del material inanimado del universo, como resultado de cambios graduales y sucesivos, proceso evolutivo ocurrido a través de millones de años....