Caracter Sticas Mec Nicas De Los Fluidos

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Características Mecánicas de los Fluidos

Masa específica, peso específico y densidad:
Se denomina masa específica a la cantidad de materia por unidad de volumen de una sustancia. Se designa por P y se define: P = lim (m/ v)
V->0
El peso específico corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen. Se designa por ß. La masa y el peso específico están relacionados por:
ß =gP
Donde g representa la intensidad del campo gravitacional.
Se denomina densidad a la relación que exista entre la masa específica de una sustancia cualquiera y una sustancia de referencia. Para los líquidos se utiliza la masa especifica del agua a 4°C como referencia, que corresponde a 1g/cm3 y para los gases se utiliza al aire con masa específica a 20°C 1 1,013 bar de presión es 1,204 kg/m3.Viscosidad:

La viscosidad es una propiedad distintiva de los fluidos. Está ligada a la resistencia que opone un fluido a deformarse continuamente cuando se le somete a un esfuerzo de corte. Esta propiedad es utilizada para distinguir el comportamiento entre fluidos y sólidos. Además los fluidos pueden ser en general clasificados de acuerdo a la relación que exista entre el esfuerzo de corteaplicado y la velocidad de deformación.
Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.
La viscosidad solo se manifiesta en líquidos en movimiento, se ha definido la viscosidad como la relación existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. Esta viscosidad recibe el nombre de viscosidad absoluta o viscosidad dinámica. Generalmente se representa por la letra griega.
Se conocetambién otra viscosidad, denominada viscosidad cinemática, y se representa por. Para calcular la viscosidad cinemática basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluido
 .
La viscosidad dinámica es conocida también como absoluta. Viscosidad es la resistencia interna al flujo de un fluido, originado por el roce de las moléculas que se deslizan unas sobre otras.
Causas que originanla viscosidad: ­ En líquidos: cohesión molecular ­ En gases: intercambio de cantidad de movimiento Líquidos: la viscosidad disminuye al aumentar la temperatura Gases: la viscosidad aumenta al aumentar la temperatura


Fluidos Newtonianos:
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos dedescribir. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su velocidad de deformación es lineal. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles y sangre que son ejemplos de fluido no newtoniano.
Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura:el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.

Fluido No Newtoniano:
Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Compresibilidad:
La compresibilidad representa la relaciónentre los cambios de volumen y los cambios de presión a que está sometido un fluido. Las variaciones de volumen pueden relacionarse directamente con variaciones de la masa específica si la cantidad de masa permanece constante. En general se sabe que en los fluidos la masa específica depende tanto de la presión como de la temperatura de acuerdo a la ecuación de estado.
Esta situación contrasta con lade los gases los cuales tienen sus moléculas muy separadas y que en general son altamente compresibles bajo condiciones de presión y temperatura normales. Los líquidos bajo condiciones de temperatura y presión normales son también bastante difíciles de comprimir aunque presenta una pequeña compresibilidad mayor que la de los sólidos.







Presión de vapor:
Los fluidos en fase liquida o gaseosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas O Propiedades Mec Nicas Del Concreto
  • Mec nica de los Fluidos
  • Mec Nica De Fluidos Y Laboratorio2
  • LABORATORIO MEC NICA DE FLUIDOS
  • Cuales Son Las Caracter Sticas De Un Fluido
  • Caracter Sticas De Los Fluidos
  • Caracter Sticas De Los Fluidos
  • CARACTER STICAS F SICAS Y MEC NICAS DE LOS PRODUCTOS AGR COLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS