Caracter Sticas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
 Características
Los costos tienen como característica básica el ser susceptibles de manipulación aritmética. Las mediciones monetarias de los costos pueden ser sumadas, restadas, o divididas, talcomo sucede dentro del proceso del cálculo de costos unitarios. La composición de costos expresa la idea de que costos de diferentes tipos y de diversos orígenes pueden ser acumulados para representarotra medida de costos. En esencia, pueden combinarse diversos costos para crear una medida de costos, nueva y diferente. Al crear un nuevo costo, los elementos de costos individuales combinadospierden su identidad individual.
Son muchos los aspectos que caracterizan la contabilidad de costos con relación a la contabilidad financiera y a la contabilidad gerencial. La contabilidad de costos empleadocumentos especiales para recoger la información. Órdenes de compra, solicitudes de compra, requisiones, informes de consumo de materias primas, tarjeta de tiempo, planillas de pago, hojas decostos, son algunos ejemplos de documentos únicamente emplea la contabilidad de costos y el sistema de acumulación de los datos de costos. El ciclo económico de las empresas de manufactura es diferente delciclo de los otros tipos de empresas e implica más personal y trámites para adelantar su operación.
Nos facilita la elaboración mas frecuente de estados financieros a través de la aplicación delsistema de inventarios perpetuos, aplicándolo desde luego a la contabilización de las materias primas, producción en proceso y artículos terminados, ya que estos conceptos son los fundamentales de lacontabilidad de costos. Determinar costos unitarios de producción. El control total de los costos unitarios de producción. Se podrá analizar las variaciones existentes en mermas y desperdicios. Ladeterminación de los precios de venta estarán bien sustentados. El costo unitario nos servirá para una adecuada toma de decisiones.

La contabilidad de costos utiliza cuentas y procedimientos de registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter sticas del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS