Caracteres De La Cultura Hindú

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CARACTERES DE LA CULTURA HINDÚ
Cuando viajas a la India la primera impresión es la de un país de amigos, con sonrisas dibujadas en los rostros de cada uno de los pobladores, en especial los niños, eso no significa que no hace falta estar preparado para negociar bien con un país que algunos autores ya consideran será potencia económica para el año 2050.
La primera civilización india conocida,punto de partida de su historia, se remonta hasta alrededor del 3,000 antes de nuestra era. Se pensó que ésta estaba limitada al valle del río Indus, de ahí que el nombre que se le dio fue el de civilización del Valle Indus. Esta fue una civilización con un alto desarrollo urbano y dos de sus poblados, Mohenjodaro y Harappa, representan el nivel más alto de estos asentamientos. Excavacionesarqueológicas posteriores establecieron que los contornos de esta civilización no estaban restringidos al Valle Indus, sino que se expandían a un área más amplia en la India noroccidental y occidental.
El surgimiento de esta civilización es tan importante como su estabilidad por cerca de mil años. Todas las ciudades estaban bien planificadas y construidas con ladrillos horneados del mismo tamaño. Lascalles estaban trazadas en ángulos rectos con un elaborado sistema de alcantarillado cubierto. Existía una división bastante clara de las localidades y las casas estaban destinadas para las capas más altas o más bajas de la sociedad. También existían edificios públicos, el más famoso de los cuales es el Great Bath en Mohenjodaro y los amplios graneros. Además, se realizaban producciones de variosmetales tales como cobre, bronce, plomo y estaño y algunos remanentes de los hornos dan testimonio de este hecho. El descubrimiento de hornos para hacer ladrillos sustenta el hecho de que los ladrillos horneados se utilizaban extensamente en la construcción de edificios domésticos y públicos.
Monumentos turísticos:
Taj Majal: La arquitectura islámica, en su forma más pura, está ejemplificada por elincomparable Taj Majal, construido por el Emperador mogol Shahjahan (el Sha Jahan) como mausoleo para su esposa, Mumtaz Mahal (la elegida del palacio).Los trabajos en este monumento comenzaron en 1634 y continuaron por cerca de 22 años.
Situado en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, el Taj está enmarcado por fuentes y árboles ornamentales. El complejo amurallado incluye dos mezquitas yuna entrada imponente. La tumba está cubierta de mármol blanco decorado con perfectas esculturas e incrustaciones de diseños florales y caligráficos cortados de gemas preciosas. Debajo de la cúpula, en una recámara poco iluminada, yacen los restos mortales del Sha Jahan y su amada reina Mumtaz Mahal.
Qutb Minar: Una elevada torre de la vendimia musulmana temprana, el Qutb Minar atrae muchosvisitantes de todas partes del mundo. Impresionantemente ornamentado, su construcción comenzó en el siglo XII y terminó en el siglo XIII.
Una bella caligrafía adorna los edificios adyacentes. El Minar se alza sobre los 230 pies y puede ascenderse por una escalera circular para lograr una vista sobrecogedora. El monumento tiene forma de huso, partiendo de una base de 15 metros de diámetro hasta unacúspide de 2.5 metros de diámetro. La torre tiene cinco pisos diferentes, cada uno señalado por un balcón sobresaliente.
El templo de la Costa: Los templos de la costa en Mahabalipuram, una villa costera a 50 km. al sur de Madras, fueron construidos en el siglo VII, durante el reinado de Rajasimha, y representan el florecimiento final del arte Pallava. Estos templos se encuentran refrescantementeseparados, a diferencia de la posterior y grandiosa arquitectura Dravidiana y sobresalen sobre las olas, detrás de un protector rompeolas.
El templo con su maravillosa cúpula poligonal guarda a los señores Vishnu y Siva. Estos bellos templos, asolados por el viento y el mar, hace unos años fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y probablemente se encuentran entre los monumentos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • cultura Hindu
  • Cultura hindú.
  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • cultura hindú
  • Cultura Hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS