Música

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Música clásica

Este artículo o sección posee referencias, pero necesita de más para complementar su verificabilidad.
Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica enesta página. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.
También puedes avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Músicaclásica}} ~~~~
El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior.1 Es el nombre habitualde la música culta, académica, docta y otros. En la historia de la música y la musicología, es la música del clasicismo o período clásico (1750-1820)2 ; pero en sentido popular y de mucha aceptaciónen medio escrito, así lo recoge la RAE, es la música de tradición culta; sus primeras luces en Europa se sitúan aproximadamente en 1450. Existe una expresión que abarca casi todos los períodos paradefinir su época de mayor esplendor: período de la práctica común.
Hacia 1950 la composición culta (cierta complejidad en notación e instrumentación) comienza a situarse mayormente fuera de latradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.
Contenido [ocultar]
1 Orígenes
2 Formalización y contenido
3 Interpretación
4 Influencias de lamúsica popular
5 Notación musical
6 Instrumentación
7 Períodos históricos
8 Véase también
9 Referencias
10 Bibliografía
11 Enlaces externos
[editar]Orígenes

La música clásica surgió tomandoelementos de otras tradiciones musicales: la música de la Antigua Grecia, la música de la Antigua Roma (sobre todo por sus contribuciones teóricas) y la música de la Iglesia católica (principalmenteel canto gregoriano). Los hitos que definieron su rumbo, sin embargo, fue el descubrimiento y posterior desarrollo de la polifonía, así como el posterior desarrollo de la armonía, la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS