Caracteristicas de java

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Programación en Java
Es un lenguaje sencillo de aprender. Su sintaxis es la de C++ “simplificada”. Los creadores de Java partieron de la sintaxis de C++ y trataron de eliminar de este todo lo queresultase complicado o fuente de errores en este lenguaje.
Java es un lenguaje orientado a objetos, aunque no de los denominados puros; en Java todos los tipos, a excepción de los tipos fundamentales devariables (int, char, long...) son clases. Sin embargo, en los lenguajes orientados a objetos puros incluso estos tipos fundamentales son clases, por ejemplo en Smalltalk.
El código generado por elcompilador Java es independiente de la arquitectura: podría ejecutarse en un entorno UNIX, Mac o Windows. El motivo de esto es que el que realmente ejecuta el código generado por el compilador no es elprocesador del ordenador directamente, sino que este se ejecuta mediante una máquina virtual. Esto permite que los Applets de una web pueda ejecutarlos cualquier máquina que se conecte a ellaindependientemente de qué sistema operativo emplee (siempre y cuando el ordenador en cuestión tenga instalada una máquina virtual de Java).
Características
Lenguaje totalmente orientado a Objetos. Todos losconceptos en los que se apoya esta técnica, encapsulación, herencia, polimorfismo, etc., están presentes en Java.
Disponibilidad de un amplio conjunto de bibliotecas. Como ya se mencionóanteriormente, Java es algo más que un lenguaje. La programación de aplicaciones con Java se basa no solo en el empleo del juego de instrucciones que componen el lenguaje, sino, fundamentalmente, en la posibilidadde utilizar el amplísimo conjunto de clases que Sun pone a disposición del programador y con las cuales es posible realizar prácticamente cualquier tipo de aplicación.
Lenguaje simple. Java posee unacurva de aprendizaje muy rápida. Resulta relativamente sencillo escribir applets interesantes desde el principio. Todos aquellos familiarizados con C++ encontrarán que Java es más sencillo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Caracteristicas de java
  • Caracteristicas de JAVA
  • Caracteristicas del lenguaje Java
  • Java (historia y caracteristicas)
  • Principales características en cuanto java
  • Caracteristicas De Visual Basic Y Java
  • Caracteristicas de java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS