Caracteristicas de la administracion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Características de la administración: Universidad, Especificidad, unidad temporal y unidad jerárquica
Universalidad: La administacion se da donde quiera que existe un organismo social (estado,ejercito, iglesia, familia, etc...), porque en él tiene que existir siempre coordinación sistemática de medios.
Especificidad: La administración tiene sus propias características las cuales soninconfundibles con otras ciencias, aunque van acompañadas siempre de ellas (funciones económicas, contables, productivas, mecánicas jurídicas, etc.), son completamente distintas.
Unidad temporal: Aunque sedistingan etapas, fases y elementos del proceso administrativo, este es único, y por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor partede los elementos administrativos.
Unidad jerárquica: Todos cuanto tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración.Objetivos de la administración
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual sedesarrolla
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.
Objeto de la administración
La optimización de los recursos económicos, humanos y financieros de una organización para facilitar yaumentar sus procesos, servicios, operaciones etc.
Se hace a través de un proceso administrativo que consiste en planear, prevenir, organizar, dirigir, verificar, darle continuidad a cada cosa para quefuncione mejor.
Finalidad de la administración
La administración persigue la finalidad, de combinar los grupos sociales, para poder imprimir la mayor eficiencia en el logro de sus objetivos. Paraese fin, la administración coordina la estructuración y el funcionamiento de los organismos sociales, entendidos éstos como aquella unión consciente de personas que persiguen un objetivo común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion y sus caracteristica
  • caracteristicas administracion
  • Caracteristicas de la administracion
  • Administracion y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de la administracion
  • Administracion y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS