Caracteristicas De Los Dispositivos

Páginas: 52 (12785 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
VOLTAJE
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas oelectrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.
La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobreuna partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
El voltio es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química. Es representado simbólicamente por V.
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuandouna corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.
El voltio también puede ser definido como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 julio para trasladar del uno al otro la carga de 1 culombio.
También se puede decir que el voltaje es la velocidad de desplazamiento del electrón, a más velocidad más voltaje, menosvelocidad menos voltaje.El voltio es la unidad estándar de voltaje. Se define como la diferencia de potencial eléctrico necesario para pasar un amperio de corriente a través de un conductor con una ohmios de resistencia. Según la ley de Ohm, un vatio de potencia se utiliza, que se libera como calor y calienta el conductor.
VOLTAJES COMUNES
Aparato Voltaje
Potencial de acción de una neurona cercade 75 mV
Batería de célula simple 1,2 V
Batería de mercurio 1,355 V
Batería alcalina no recargable 1,5 V
Batería recargable de litio 3,75 V
Transistor de tecnología TTL 5 V
Batería PP3 9 V
Sistema eléctrico de un automóvil 12 V
Electricidad central de una vivienda 240 V en Oceanía; 230 V Europa, Asia, África;
120 V Norteamérica; 110 V Sudamérica (menos Argentina , Chile y Perú 220 V),100 V Japón
Rieles del tren 600 a 700 V
Líneas de poder de trenes de alto voltaje aprox. 25 kV
Red de transporte de energía eléctrica de alto voltaje 110 kV o más
Relámpagos 100 MV
INTENSIDAD (ELECTRICIDAD)
Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la cantidad de electrones que pasa por un conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1(culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
La intensidad de corriente eléctrica es la magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo.
La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creadapor un generador de corriente.
AMPERIO
El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circulardespreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2•10-7 newton por metro de longitud. Su símbolo es A.
El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo y el kilogramo: es definido sin referencia a la cantidad de carga eléctrica. La unidad de carga, el culombio, es definido, como una unidad derivada, es la cantidad de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Generales De Los Dispositivos Periféricos
  • Características de sistemas operativos para dispositivos moviles
  • Caracteristicas de Dispositivos Moviles
  • características de los dispositivos informáticos
  • Dispositivos Y Componentes Del Equipo De Cómputo, Con Sus Características
  • CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDAD PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS